10 motivos por los que deberías hacer vídeos

10 motivos por los que deberías hacer vídeos

Existen muchos motivos por los que deberías plantearte hacer vídeos. Y no solo para usarlos como una herramienta de marketing más, sino también como instrumentos para la creatividad en la vida cotidiana.

10 razones para hacer vídeos aunque no seas profesional

No hace falta ser profesional para disfrutar haciendo vídeos. A veces tenemos miedo de publicar “trabajos” o “proyectos” en Internet porque creemos que no tienen la calidad suficiente para ser aceptables…

Este miedo no debe ser un freno a la creatividad. Obviamente, contaremos con los servicios de profesionales para realizar vídeos para el ámbito laboral, pero nada nos impide explorar nuestras capacidades artísticas y hacer vídeos en el día a día, sobre distintas temáticas.

¿Necesitas 10 motivos para realizar vídeos aunque no te dediques a ello profesionalmente?

  1. No necesitas medios técnicos costosos para ponerte manos a la obra: puedes utilizar la cámara de tu smartphone, una cámara compacta o incluso una cámara deportiva.
  2. Seguro que a diario –o, al menos, una vez a la semana– afrontas situaciones que merece la pena grabar: un atasco increíble, un eclipse fallido, tu mascota haciendo de las suyas
  3. Tu creatividad se disparará: una vez que desarrollas tu intención de hacer vídeos, te sorprenderá la cantidad de ideas (brillantes o absurdas, buenas o malas) que te vienen a la cabeza. Querrás reflejar todo tipo de circunstancias y contenidos en tus creaciones, y cada vez serás más original.
  4. Es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas: poco a poco te interesarás por la materia y dedicarás tiempo a estudiar y a comprender cuestiones técnicas y teóricas sobre la creación de imagen en movimiento. Seguro que tus vídeos de las vacaciones te quedan mucho mejor.
  5. De la misma manera, aprenderás a utilizar nuevas herramientas para la edición de los vídeos: desde las más básicas a las más profesionales… ¿Quién sabe cuándo te puede resultar útil tener estas habilidades?
  6. Si tienes un blog (aunque no sea profesional), tendrás un complemento ideal para tus contenidos escritos.
  7. A fuerza de buscar música para tus proyectos, acabarás creando una amplia recopilación de canciones sin derechos de autor, perfectas para tus vídeos de distintas temáticas.
  8. Encontrarás el modo de dar salida a todas esas creaciones –quizá a modo de mini-proyecto personal– y disfrutarás con tu nuevo hobby.
  9. Ese conjunto de vídeos podría convertirse en un interesante proyecto artístico, o en el germen de una startup de creación de contenidos audiovisuales, o simplemente en un motivo de orgullo entre amigos y conocidos.
  10. También podrías conseguir fama en Internet… ¿Quién sabe? Muchos de los videobloggers de más éxito de YouTube no utilizan medios profesionales, e incluso es común trabajar con webcams. Lo importante suele ser el contenido de lo que queremos contar: los medios técnicos son secundarios.

En mi caso, el paso definitivo llegó con la compra de la cámara deportiva SJ4000 Wifi de SJCAM (la de la foto), que me impulsó a crear el canal MySJ4000 en YouTube. Me he tomado como un hobby maravilloso “llevármela de paseo”, y disfruto mucho con las grabaciones y la edición. Siempre a un nivel básico, pero poco a poco voy explorando nuevas posibilidades, y ya me ha picado la curiosidad… Probablemente acabe comprando una cámara profesional dentro de unos meses.

(Nota: todos los derechos reservados sobre la imagen que acompaña a este post).

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *