5 maneras creativas de usar Pinterest

Pinterest

Pinterest es una red social muy interesante y atractiva visualmente, pensada para que puedas subir imágenes que te gustan a distintos tableros. Puedes cargar las imágenes desde tu ordenador o bien “pinearlas” desde las páginas web mientras navegas. Se trata de una herramienta realmente útil para encontrar inspiración (por ejemplo, ideas de decoración y manualidades, posibilidades para regalos, destinos paradisiacos para próximos viajes, etc.).

Por otra parte, Pinterest también se puede convertir en un instrumento ideal para mejorar tu imagen de marca personal (o de empresa) y mostrar al mundo toda tu originalidad. En el post de hoy te ofrezco algunas sugerencias.

Da rienda suelta a tu creatividad con Pinterest

  1. Si eres artista, artesano, diseñador gráfico, profesional de Photoshop, decorador, etc., puedes usar Pinterest como tu portfolio. Crea distintos tableros para establecer “categorías” de tu trabajo y muestra al mundo las creaciones de las que te sientas más orgullos@.
  2. Si eres blogger, “pinea” todas las imágenes de tus posts directamente desde la web, y clasifícilas en tableros distintos según el blog y las categorías o etiquetas. Por una parte, darás a conocer tu trabajo, y por otra crearás enlaces que lleven directamente a tus páginas.
  3. Crea mensajes con las portadas de los tableros. Con un poco de paciencia y dedicación, puedes crear muchos tableros distintos y colocar como “fotos de portada de tablero” letras (o palabras) en formato imagen. Ordena después los tableros para que cualquier persona que acceda a tu perfil de Pinterest pueda leer el mensaje. ¿Qué tal un “B I E N V E N I D O S”? 🙂
  4. Agradecimiento a tus clientes y empleados. Si tienes una cuenta de Pinterest corporativa, puedes crear un tablero para subir fotos de “el empleado del mes” o “el empleado de la semana”. También puedes aprovechar para subir las fotos que hayan enviado tus clientes a otras redes sociales (por ejemplo, si vendes productos de crochet y publicas tutoriales en tu web, seguro que tienes seguidores que te mandan a Facebook fotos de sus creaciones). Y puedes crear un tablero específico para “repinear” las imágenes de tus seguidores.
  5. Finalistas de concursos. Si organizas algún tipo de concurso o competición en tu web o en tus redes sociales, puedes subir las imágenes de los participantes a los tableros para que los demás usuarios las vean, las compartan y dejen comentarios. Es una buena manera de dar visibilidad a los proyectos de tus seguidores y conseguir además que los clientes participen activamente en la consolidación de tu comunidad online.

Imagen de mkhmarketing.

——————————————————————————————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *