Amigos por correspondencia: la vuelta al correo tradicional

Amigos por correspondencia: la vuelta al correo tradicional – Laura Tejerina

Si eres, como yo, amante de la papelería y de la escritura a mano, estás de enhorabuena: ¡se acabó la nostalgia! Tener amigos por correspondencia vuelve a estar de moda, y recibir cartas en el buzón de casa es una satisfacción como pocas otras.

Curiosamente, las redes sociales (y, en concreto, los grupos de Facebook) están contribuyendo a recuperar el amor por la correspondencia tradicional. Cientos de usuarios se organizan en grupos dedicados a los amigos por carta (en inglés, pen pals) y se intercambian mensajes por privado con sus direcciones.

Personalmente me he enganchado a uno de esos grupos: estoy en uno específico reservado a amantes del sistema Bullet Journal, así que es común el intercambio de regalos junto a las cartas.

En concreto, enviamos pegatinas, cintas washi, postales y cualquier otro elemento que pueda ayudar en la decoración de la agenda.

Pen Pals, vuelve la moda de los amigos por correspondencia

Para empezar la aventura del intercambio de cartas se exige por lo general un mensaje de presentación en el grupo de Facebook. En pocas líneas tendrás que contar algo sobre ti, tus intereses, en qué país vives y cuáles son tus preferencias para el envío

Estos datos son importantes porque algunas personas prefieren intercambiar cartas con contactos de la Unión Europea, o de Estados Unidos… Muchas veces es una cuestión de gastos de envío por correos.

Los interesados contestarán con comentarios y comenzará después una breve conversación por mensaje privado para intercambiar las direcciones. ¡Y ahí empieza la magia!

He recibido ya cartas de tres personas diferentes y estoy encantada. Me parece una manera fantástica de practicar idiomas, de conocer personas de otras partes del mundo y de seguir escribiendo a mano, un detalle que se echa de menos en la era del ordenador y los smartphones.

Y, por supuesto, no hay que olvidar la ilusión que hace ver sobres bonitos (y no facturas) en el buzón 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *