Cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp

Cómo desactivar el doble check azul en Whatsapp

Desde que Whatsapp lanzó su última actualización incluyendo un aviso de “leído” para los mensajes, no se ha hablado de otra cosa: muchos usuarios habían acogido con gran alegría la posibilidad de desactivar la última hora de conexión, y de repente se vieron desbordados al no saber cómo desactivar el doble check azul de Whatsapp.

Por suerte, ya está disponible para Android otra actualización que permite inhabilitar esta opción, aunque seguirá operativa en los grupos.

¿Cómo puedo desactivar el doble check azul de Whatsapp?

Al igual que para la instalación de Instwogram, lo primero que tendrías que hacer en tu Android es permitir la instalación de aplicaciones de terceros, de fuentes ajenas a Google Play. Para ello, entra en los ajustes de tu terminal, accede a la sección de “Seguridad” dentro de “Personal” y activa la opción “Orígenes desconocidos”.

Ajustes Android

Después, entra con el navegador de tu móvil a http://whatsapp.com/android y descarga la nueva versión. Pulsa “aceptar” si el dispositivo te pide confirmación para la descarga.

Cuando el paquete de la aplicación esté listo, ábrelo y acepta la instalación. Unos segundos más tarde, el proceso habrá terminado y podrás abrir de nuevo el servicio de mensajería. No se pierden las conversaciones en el proceso 🙂

Para desactivar el doble check azul de Whatsapp, entra en los ajustes de la aplicación y ve a Información de la cuenta –> Privacidad. Desmarca la opción de Read receipts¡y todo listo! Eso sí: ten en cuenta que si no quieres que otras personas reciban el doble check azul cuando hayas leído sus mensajes, tampoco tú podrás ver la marca azul para los mensajes que envíes.

Desactivar el doble check azul de Whatsapp

Como puedes ver, la opción no se puede desactivar para grupos. Quizá Whatsapp decida introducir esa novedad más adelante, pero de momento tendremos que “aguantar” el doble check azul de la aplicación para los chats colectivos.

Espero que te haya resultado útil el post 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *