Cómo usar dos cuentas de Instagram en Android

Dos cuentas de Instagram en Android con Instwogram

Tanto si eres profesional del social media como si utilizas las redes sociales por puro hobby, seguro que te has planteado más de una vez cómo usar dos cuentas de Instagram en Android. Resulta muy incómodo tener que cerrar sesión de la aplicación y volver a entrar introduciendo los datos de la otra cuenta…

Instwogram: dos cuentas de Instagram en Android

Con la aplicación Instwogram podrás usar dos cuentas de Instagram en tu móvil o tablet Android sin necesidad de “entrar” y “salir” constantemente. No se trata de una herramienta específica de gestión de redes sociales (como HootSuite o Piqora), sino de una especie de “instalación doble” en tu dispositivo Android.

Instwogram es, básicamente, un “clon” de la aplicación oficial de Instagram para Android, por lo que funciona exactamente igual que la original pero con los datos de tu segunda cuenta. Puedes, por ejemplo, iniciar sesión con tu cuenta personal en la aplicación Instagram y hacer lo propio en Instwogram con tu cuenta dedicada a la comida (admítelo, seguro que tienes una :p)

Un detalle que me gusta especialmente es que los iconos de Instwogram e Instagram son ligeramente distintos, tanto en los accesos directos como en la barra de notificaciones, por lo que es fácil identificar a simple vista con qué cuenta vamos a publicar o comentar y evitar confusiones.

Cómo instalar Instwogram en Android

Lo primero que tienes que hacer es habilitar en el móvil o en la tableta la opción que permite instalar aplicaciones ajenas a Google Play. Para ello, accede a Ajustes –> Personal –> Seguridad y marca la casilla “Orígenes desconocidos”, que tiene como descripción “Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido”. Si tienes marcada también la casilla “Verificar aplicaciones” recibirás una advertencia antes de instalar contenido de este tipo, pero podrás continuar con la instalación al pulsar “Aceptar” 🙂

Ajustes de seguridad de Android

A continuación, accede con tu dispositivo móvil a la página de descarga de Instwogram [si estás leyendo este post desde tu ordenador y no te apetece andar “copiando enlaces”, puedes escanear este código QR que te llevará directamente a la página de descarga].

Descarga Instwogram, una aplicación que te permitirá usar dos cuentas de Instagram en tu Android

Escanea este código con tu móvil o tablet para acceder a la página de descarga de Instwogram.

Descarga el paquete .apk y ábrelo al terminar. Acepta la instalación y… ¡listo! Podrás ver que tienes un nuevo icono en tu lista de aplicaciones, que se llama “Instwogram”. Inicia sesión con tu segunda cuenta de Instagram y ya está todo listo para publicar.

Como podrás comprobar, la instalación de esta segunda app no afecta en absoluto el funcionamiento de la aplicación principal de Instagram donde tienes tu otra cuenta.

¡Feliz Instagrameo!

Enlace: Instwogram.

Imagen de: Adrian Korte.

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “Cómo usar dos cuentas de Instagram en Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *