Congreso de Mentes Brillantes 2014

Congreso de Mentes Brillantes

Hace unos años –concretamente, en 2011– tuve la ocasión de asistir al Congreso de Mentes Brillantes “El Ser Creativo”, invitada con pase de prensa en representación de Gaceta Joven (un portal que, como ya he comentado, cerró hace tiempo).

Me encanta la idea y el formato: 21 ponentes que presentan charlas de distintas temáticas en solo 21 minutos –se cree que es el tiempo máximo durante el cual el cerebro es capaz de prestar máxima atención). Además, hubo espacio para el debate con la participación de distintos asistentes y un moderador, por lo que se pusieron sobre la mesa nuevas ideas y opiniones que me ayudaron a reflexionar mucho.

Este mismo año fui elegida portavoz de la Comisión de Comunicación y Gestión de los Olímpicos Españoles de Biología (ECOEB) y tengo particular interés en volver a este evento tan especial para buscar inspiración y nuevos retos que plantear a algunos de mis compañeros.

Programa del Congreso de Mentes Brillantes 2014

Para la edición del Congreso de Mentes Brillantes de 2014 (que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Madrid), se han distribuido las ponencias en varias áreas temáticas.

El jueves se hablará de “Educación y libertad” (con Richard Gerver, Anxo Pérez y Gulalai Ismail), de “Superacción” (con Daniel Sitx, Laura Dekker y Alberto Vollmer) y de “El compromiso creativo” (con Albert Espinosa, Tom Shadyac y Jeff Widener). A continuación se celebrará un debate moderado por Manuel Campo Vidal.

El viernes podremos disfrutar de las ponencias de Juan de la Cierva, Jorge Reynolds y Ramón Cacabelos sobre “Ideas para cambiar el mundo”; Jason Kessler, Ahn Myong Chol y Thubten Wangchen hablarán sobre “El planeta en peligro”, y para la temática “Tecnología Infinito.0” habrá ponencias de Carlos Fernández, Chris Dancy, James Tagg, Andrés Contreras y Juan Ignacio Cirac. Después habrá también un debate, y el congreso terminará con la ponencia y la actuación en directo de Gabriela Montero.

¿Cómo puedo conseguir mi entrada?

Si te has llenado de ilusión (como yo) al leer sobre el Congreso de Mentes Brillantes, puedes consultar el programa completo y adquirir tus entradas en la web oficial.

Imagen: logotipo de la edición de 2011, cedido por la organización del evento.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *