Consejos para elegir smartphone

consejos para elegir smartphone – laura tejerina

Cada vez hay más opciones en el mercado y cada vez es más fácil perderse entre tantos smartphones, de distintos precios y distintas gamas, además de un número cada vez mayor de marcas y fabricantes. Si estás pensando en cambiar de teléfono y no sabes en qué fijarte para encontrar la opción perfecta, no te pierdas estos consejos para elegir smartphone.

Cómo elegir smartphone sin quebraderos de cabeza: los pilares fundamentales

Lo primero que debes plantearte, desde mi punto de vista, es el sistema operativo que quieres usar. Y no se trata de pensar en modas o en marketing, sino en investigar las ventajas y las desventajas de iOS y Android para decidir qué sistema se adapta de verdad a lo que necesitas y a tus preferencias.

Una vez decidido el sistema operativo, el siguiente paso es pensar en tres elementos que considero fundamentales: rendimiento, almacenamiento interno y batería.

  • Rendimiento: presta bastante atención a las especificaciones técnicas del teléfono y tómate un tiempo para analizar qué tipo de procesador está en el interior. ¿Cuántos núcleos tiene? ¿A qué velocidad funcionan? Y recuerda que la fluidez en el funcionamiento solo estará garantizada si, además, el smartphone cuenta con bastante memoria RAM (por ejemplo, un mínimo de 2 o 3 GB).
  • En cuanto al almacenamiento interno, debes tener en cuenta que es una característica fundamental porque va a determinar el espacio disponible para instalar aplicaciones, almacenar fotos y vídeos, etc. Si vas a elegir un teléfono dualSIM, comprueba que cuenta con la opción de utilizar a la vez dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria externa microSD, o elige un terminal con mucha capacidad de almacenamiento que no necesite una tarjeta externa.
  • Por último, ten en cuenta las características de la batería: pregunta en la tienda por la capacidad, el tiempo de carga, la autonomía real que ofrece (a veces, una batería con menos capacidad puede ofrecer más horas de uso) y si el smartphone dispone de función de carga rápida.

Últimos detalles: accesorios y precios

Desde mi punto de vista, como ves, los pilares fundamentales son el rendimiento, la capacidad de almacenamiento interno y la batería. Sin embargo, dado que el smartphone se ha convertido casi en una extensión del cuerpo, tendremos que considerar también otros factores en función de los usos que vayamos a darle.

Este sería el momento, por tanto, de considerar las características de la cámara, la calidad de sonido, las funciones y los elementos extra (sensor de huellas dactilares, sistema NFC, etc.).

Por último, repasa las opciones a tu alcance dentro de una misma gama y estudia tu presupuesto disponible. Mi último consejo para elegir smartphone es que no te dejes llevar por una determinada marca de prestigio: te sorprenderían los increíbles resultados que dan muchos terminales con menos fama, mismas características y mitad de precio.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *