Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Reproducción automática de vídeos en Facebook

La reproducción automática de vídeos en Facebook llegó a nuestras vidas 2.0 hace unos meses. Se trata de una novedad bastante molesta para muchos usuarios (menos mal que al menos no se activa el sonido). Evidentemente esto provoca varios problemas, como por ejemplo que se ralentice un montón la aplicación en los dispositivos móviles –sobre todo cuando no se dispone de acceso a Internet de alta velocidad.

Sin embargo, el mayor inconveniente para los usuarios es el aumento casi incontrolado en el consumo de datos, que casi nadie se puede permitir –en especial si usamos poco las redes inalámbricas, si estamos enganchados a Facebook, o si tenemos contratados pocos megas con nuestra compañía telefónica.

Nunca me había parado a “investigar” sobre la posibilidad de modificar los ajustes de los vídeos en Facebook, pero el otro día descubrí un post de Francisco Plenummedia y me alegré un montón de encontrar la solución a este problema.

Pasos para desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en Facebook y desplegar el menú de opciones de la esquina superior derecha (haciendo clic en la flechita).

Desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook

A continuación, hacemos clic en “Configuración” y accedemos así al panel de opciones de la red social. En el menú de la izquierda, tenemos que clicar en “Vídeos” y seleccionar “Desactivado” en el apartado de “Reproducir vídeos automáticamente”.

Reproducción automática de vídeos en Facebook

¡Tachán! Todo listo: ya te puedes olvidar del molesto autoplay de los vídeos en Facebook. ¡Muchas gracias por leer este post!

Fuente: Francisco Plenummedia.

Imágenes: capturas de pantalla de los ajustes de Facebook.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *