Entrenarme, el portal web de entrenadores personales

Entrenarme, el portal web de entrenadores personales – Laura Tejerina

Entrenarme no es exactamente una red social, pero funciona como punto de encuentro para entrenadores personales y futuros clientes interesados en contratar sus servicios.

La startup Entrenarme se ha convertido en poco tiempo en la empresa de referencia en el sector y hoy en día es el principal portal de España para los entrenadores personales.

Entrenarme, el principal portal para encontrar un entrenador personal

Tanto si eres entrenador personal como si buscas contratar un profesional para mantenerte en forma, Entrenarme es el lugar ideal. Después de haber probado varias plataformas para anunciar mis servicios Despierta y Entrena, no cabe duda de que es la página que mejor me ha funcionado.

La idea es sencilla: cualquier entrenador personal o profesor de disciplinas deportivas (fútbol, baloncesto, running, yoga, Pilates, etc.) se puede registrar en Entrenarme. Y para el usuario que visita en busca de un profesional, el servicio es totalmente gratuito.

Ventajas de Entrenarme…

La ventaja principal de Entrenarme, sin ninguna duda, es la visibilidad. Su portal está muy bien posicionado en Google y las búsquedas dirigen rápidamente al portal. Esto significa que los potenciales clientes aterrizan rápidamente en la lista de entrenadores personales de su ciudad.

Por otra parte, al ser una web gratuita para el cliente, el número de contactos y de contrataciones efectivas es muy elevado.

En su perfil, cada entrenador personal puede explicar de manera detallada su formación, su método de trabajo, su horario disponible y sus zonas de desplazamiento. También se pueden incluir fotos y vídeos y hay varios modos de contacto: el usuario puede dejar su teléfono o correo electrónico, o contactar directamente con el entrenador que le interesa.

… Y algunas pegas

Aunque estoy encantada con Entrenarme y se ha convertido en mi fuente principal de clientes para mis entrenamientos, no todo es fácil y “de oro”. Globalmente,  y a largo plazo, me ha merecido muchísimo la pena, aunque me costó que fuera rentable. He aquí algunas pegas:

  • Los niveles de competencia son muy elevados en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, etc.). Esto significa que hace falta mucho esfuerzo para mantener un perfil impecable y, además, es imprescindible tener contratado un plan de pago para que tu perfil de entrenador aparezca en lo más alto de las búsquedas.
  • Se tarda bastante tiempo en rentabilizar la inversión. Al principio es difícil conseguir opiniones de clientes para destacar entre el resto de profesionales, y en los primeros meses se consiguen pocos clientes hasta que el perfil va subiendo lentamente en los resultados de búsqueda.

Eso sí: con un poco de paciencia, el portal funciona muy bien, y supone una excelente fuente de clientes e ingresos para los entrenadores.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *