Mi #FF de hoy: Rocket Yoga Madrid

Mi #FF de hoy: Rocket Yoga Madrid – Laura Tejerina

Mi #FollowFriday de hoy no va para una persona, sino para tres: los geniales miembros del equipo de Rocket Yoga Madrid. Os hablo del profesor de Rocket Yoga, David Cabezas, y de los hermanos Truzman (Samuel y Karen).

Rocket Yoga Madrid, cuando yoga y música se dan la mano

¿Qué es Rocket Yoga Madrid? Es un proyecto de bienestar fascinante basado en clases de yoga con música en vivo. La idea nace del músico Samuel Truzman y del instructor de yoga David Cabezas, aunque enseguida se unió Karen Truzman como responsable de comunicación.

La música en vivo no es cualquier música: las melodías, compuestas por Samuel, contribuyen a la fluidez de los movimientos y a la libertad en la práctica. Me encanta comprobar cómo esas notas de guitarra (y otros instrumentos) se disuelven con cada parte del cuerpo para generar armonía.

Pero no todo va a ser poesía en este post (ni en las clases de yoga). Rocket Yoga es una modalidad de la práctica inspirada en el Ashtanga Yoga. Esto significa que las secuencias son bastante rápidas y tienen combinaciones de movimientos que me hacen sufrir de vez en cuando…

Lo cierto es que me encanta. He practicado Vinyasa Yoga con Amalia Panea, Hatha Yoga con Niki, y clases sueltas con muchos profes diferentes. Me encantan todas las modalidades, aunque reconozco que la práctica más “aeróbica” encaja más con mi estilo.

Por eso me he enganchado a Rocket Yoga Madrid: llevo ya cuatro meses y he aprendido una valiosa lección de este tipo de yoga tan dinámico…

Para mí, la mayor dificultad del Rocket Yoga consiste en mantener la fluidez y elegancia del movimiento, a pesar del gran esfuerzo físico que requieren muchas transiciones. Sí, hay que estar fuerte, pero sin “perder la calma”.

Mientras tanto, sigo acudiendo a las clases de Rocket Yoga Madrid para disfrutar y entrenar el cuerpo y la mente. Eso sí: todavía no consigo soportar una clase sin tener agujetas al día siguiente 😀

——————————————————————————————————————————-

2 comentarios en “Mi #FF de hoy: Rocket Yoga Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *