Free Yoga by Oysho Madrid 2017

Free Yoga by Oysho Madrid 2017 – Laura Tejerina

Como cada año, me he apuntado sin pensarlo a la masterclass Free Yoga by Oysho celebrada en Madrid. En esta ocasión, la ubicación ha cambiado y el Paseo del Prado ha sustituido a la Plaza Mayor como entorno para esta clase de vinyasa yoga.

Free Yoga by Oysho se muda al Paseo del Prado

Por primera vez, la masterclass de yoga organizada por Free Yoga Masterclass con el patrocinio de Oysho en Madrid se ha celebrado en el Paseo del Prado en lugar de en la Plaza Mayor. En cierto modo el evento pierde ese encanto especial, pero a cambio estábamos mucho más cómodos y teníamos más espacio.

El evento se celebró el domingo 8 de octubre y asistieron más de 3.000 personas de manera totalmente gratuita. Hubo un poco de descontrol en la formación de la cola y en el acceso al recinto, que se retrasó bastante y provocó también que la clase empezara más tarde.

La experiencia es inolvidable porque pocas veces se siente la energía de estar practicando yoga al aire libre con miles de personas de todas las edades y condiciones físicas.

La clase estuvo a cargo de Mercedes, Xuan Lan y Mónica, creadoras de la iniciativa Free Yoga Masterclass. Fue una sesión de vinyasa yoga bastante suave y adaptada a todos los niveles, siguiendo el estilo de otros años.

Un detalle que me encanta de esta cita es que siempre se dejan unos minutos de reflexión dedicados al rechazo de la violencia en general y, más específicamente, de la violencia de género. No hay que olvidar que el yoga es una práctica de amor, de paz y de unión y que de nada sirve “retorcerse” en la esterilla si no aplicamos su filosofía en el día a día.

Por aquí te dejo mi pequeño vídeo-resumen (con timelapse) de la increíble experiencia. El año que viene repetiré y seguiré asistiendo siempre que pueda 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *