HootSuite, la herramienta que revolucionó mi trabajo 2.0

HootSuite

Ya hace meses que asistí al #HootUpMadrid, como se ve en este post que escribí entonces. En aquel momento ya llevaba bastante tiempo trabajando con HootSuite, pero aún no había descubierto todo su potencial (¡y cada día sigo aprendiendo cosas nuevas!)

HootSuite es una herramienta maravillosa para agrupar varios perfiles en redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr, YouTube, Flickr, etc.) y publicar en ellos, ya sea de manera instantánea o programando los contenidos para otro momento.

La publicación y programación no está disponible para todas las redes, ya que algunas de ellas (como Flickr o YouTube) están incluidas en el panel principal de HootSuite como aplicaciones, más enfocadas al seguimiento y la monitorización que a la publicación de contenidos propios. Pero, por supuesto, no dejan de ser interesantes por ello.

Toda la información de las cuentas se puede agrupar en pestañas, lo que resulta muy interesante para separar los diferentes perfiles que controlemos. Dentro de cada pestaña se pueden incluir 10 columnas de elementos (búsquedas, fuentes de noticias, etc.). Además, en una misma pestaña puede haber columnas con información de redes sociales diferentes, lo que puede ser muy útil para agrupar todos los perfiles personales y separarlos de los de los clientes.

HootSuite ofrece muchísimas más ventajas, como la posibilidad de acortar enlaces con su propio servicio ow.ly (que permite análisis de los clics recibidos) o la elaboración de informes personalizados utilizando datos de Google Analytics, de las páginas de Facebook o de las cuentas de Twitter.

En cuanto al precio, el plan básico (gratuito) permite trabajar con cinco perfiles de redes sociales, y el plan profesional (con ilimitadas redes sociales y muchísimas más posibilidades de trabajo) cuesta solo 6 dólares mensuales… Un precio fantástico que decidí pagar casi desde el principio, porque merece la pena unir todo en HootSuite (cuentas personales y de clientes). Hoy en día, HootSuite es mi principal herramienta de trabajo y la primera pestaña que abro en el navegador cada vez que me conecto a Internet.

En las próximas semanas voy a seguir escribiendo sobre HootSuite para dar consejos personales y explicar cómo utilizar algunas de sus opciones “avanzadas” (o bien “escondidas”). Mientras tanto, lo mejor es acudir a la documentación oficial de HootSuite, a su blog o su Twitter oficial en español.

También he creado un archivo con la mayor parte de los documentos de HootSuite para poder acceder a ellos mucho más rápidamente. Se puede descargar el .zip aquí.

¿Todavía quieres un motivo más para empezar a usar HootSuite? Yo te daré otra razón: su peluche Owly es una monada 😛

¡Hoot!

Imagen: propia (captura de pantalla de la página de inicio de HootSuite).

——————————————————————————————————————————-

4 comentarios en “HootSuite, la herramienta que revolucionó mi trabajo 2.0

  1. Gracias por el estupendo artículo. Muy interesante también la agrupación de documentos sobre HootSuite, gracias por crearla y compartirla.

    Sólo una aclaración: en las apps como Flickr, también puedes publicar directamente desde HootSuite.

    • ¡Fantástico saberlo! Yo he utilizado la app de Tumblr para publicar, pero (no sé por qué) creía que en Flickr no era posible. Muy interesante 🙂

      En cuanto a la documentación de HootSuite, es probable que falten algunos archivos, pero creo que más o menos he recopilado la mayoría y están organizados cómodamente.

      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *