#InteractMadrid: social media y mucho networking

#InteractMadrid

Ayer, 24 de septiembre de 2014, tuve la ocasión de asistir a #InteractMadrid, las Interact Sessions sobre Redes Sociales en la Cámara de Comercio de Madrid. Fueron casi 6 horas de aprendizaje, conferencias, networking y mucha ilusión.

Gracias al Linkedin de Plenummedia me enteré de la posibilidad de asistir a este evento, así que me inscribí y me preparé para un buen madrugón. A las 08.40 ya estaba en la Cámara de Comercio de Madrid, donde empezó el registro a las 9.00. A partir de las 9.30, y con la ayuda de las presentaciones por parte de Juanma Romero, se fueron sucediendo las conferencias de ponentes como Pedro Jesús González (de Territorio Creativo), Philippe González (fundador de Instagramers), Eric Peyrelongue (de Relevant Traffic) o Carlos Fernández Guerra (Social Media Strategist en @policia).

5 lecciones que aprendí en #InteractMadrid

Como es lógico, tantas horas de ponencias y conversaciones dieron para mucho, y es cierto que aprendí muchas más lecciones, pero aquí os dejo las más importantes:

  • Si se hace con mucho cuidado y respetando una determinada estructura (siempre ofreciendo algo a nuestro destinatario), se puede hacer marketing a través de mensajes privados de Linkedin.
  • Aunque muchos piensan que las redes sociales “deshumanizan” y “aíslan” a sus usuarios, lo cierto es que en estas plataformas los sentimientos tienen un gran peso, y por ello las empresas deben hacer uso de esa “comunicación sentimental” para llegar mejor a sus públicos.
  • Si queremos seguir avanzando en social media y conseguir que nuestro mensaje llegue a las personas más adecuadas, es fundamental conocer nuestro grafo social.
  • Siempre hay que tener presente el concepto de “comunidad”, ya que hemos pasado del modelo FTP (Forward to a Friend al STN (Share to your Network).
  • El elevator pitch puede ser más duro de lo que parece: siempre he tenido lista en mi cabeza una mini-presentación de menos de un minuto para emplearla en eventos de networking, pero hasta ayer no había tenido la ocasión de hacer uso de ella. Me armé de valor y me presenté ante todos los asistentes para dar a conocer mi trabajo y mi web-portfolio, Quierosertublogger.com.

Además de aprender, en #InteractMadrid tuve la oportunidad de conocer a otros profesionales, con quien charlé e intercambié ideas y experiencias. También me llevé un regalito a casa porque Mª Carmen Pastor y Pymes.com me regalaron una pulserita-pendrive. Muy útil 🙂

#InteractMadrid

Con @redgestor y la pulsera-pendrive de @pymes_com.

Imágenes propias.

——————————————————————————————————————————-

2 comentarios en “#InteractMadrid: social media y mucho networking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *