Juega al ajedrez en Facebook Messenger

Juega al ajedrez en Facebook Messenger – LauraTejerina.com

Aunque hoy en día hay infinidad de juegos online con posibilidad de dos o más jugadores, a muchos nos siguen gustando también los juegos clásicos. ¿Sabías que es posible jugar con tus amigos al ajedrez en Facebook Messenger?

Seguro que conoces muchas aplicaciones distintas de ajedrez, y advierto de antemano que a nivel estético y de manejo el ajedrez en Facebook Messenger no es la opción más atractiva. Sin embargo, tiene la ventaja de poder compartir una partida con tus amigos o con tu pareja a través de un canal de comunicación habitual: las famosas “burbujitas” del chat de Facebook en el móvil.

¿Cómo jugar al ajedrez en Facebook Messenger?

  • Para empezar una partida, simplemente entra en el chat de la persona con la que quieres jugar y teclea @fbchess play.
  • Si quieres elegir un color concreto para jugar, entonces escribe @fbchess play white o @fbchess play black.
  • Para mover las fichas, utiliza el sistema de letras y números, marcando primero la posición inicial y después la casilla a la que se moverá esa ficha; por ejemplo, @fbchess d2d4.
  • Para enrocar, teclea @fbchess O-O.
  • Para deshacer tu última jugada, utiliza @fbchess undo, aunque el oponente tendrá que autorizar esa acción para que se lleve a cabo.
  • Para abandonar la partida, elige @fbchess resign.

Ajedrez en Facebook Messenger: ¡juega con tus amigos! – LauraTejerina.com

¿Lo tienes? Pues ya puedes jugar al ajedrez en Facebook Messenger. Al principio cuesta un poco acostumbrarse a la dinámica de los comandos de texto, con un poco de práctica adquirirás la soltura suficiente para jugar buenas partidas con tus contactos de la red social. ¡El entretenimiento está servido!

Fuente: Android Central.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *