Mi #FF de hoy: @LukiaBerme (Lukia Bermejo)

Laura Tejerina según Lucía Bermejo

Hoy tengo muchas ganas de hablar de Lucía Bermejo, una de mis mejores amigas y la diseñadora de mi logo. Fuimos compañeras de clase solo tres años, pero fueron suficientes para crear un estrecho vínculo, sobre todo si tenemos en cuenta todas las experiencias que hemos vivido juntas.

Lucía, Lukia, Luka o Berme estudia Biología, pero eso no le ha impedido mantener dos de sus múltiples aficiones: escribir (tiene un blog que se llama Solo, o kon leche?) y dibujar. Una de sus creaciones fue la adaptación de mi queridísima fotografía haciendo de “trotamundos” en Egipto. Como podéis ver arriba, es un dibujo sencillo pero original. Por cierto: lo creó para escribir una entrada sobre mi blog.

Después de esto, diseñó dos posibles “logos” para mi blog de Gaceta Joven, y los incluí en una entrada de celebración de mi primer “blogniversario” que puedes leer aquí. Como a mí me encantan los peluches, podéis imaginar que prefiero el logo del osito 😉

Con todo esto, me había dado motivos de sobra para confiar en ella y encargarle el diseño de mi logotipo personal. No fue tarea fácil y estuvo “mareada” bastante tiempo intentando juntar, en una sola imagen, todo lo que me representa. Finalmente encontramos la solución y nació ese adorable pajarito de Twitter haciendo aeróbic.

Lucía es divertida, culta, responsable (aunque un poco despistada) y optimista. No se rinde, lucha por lo que quiere, cuida mucho a sus amigos, es razonable y tiene mucho sentido del humor. Muy pocas veces la he visto enfadada, y me ha demostrado ser capaz de guardar la calma (e incluso, reír) ante situaciones desesperantes o agotadoras. Un Camino de Santiago y una semana sin dormir en Egipto fueron las pruebas irrefutables de que Berme es una amiga fantástica: ¡ni el cansancio puede con su buen humor!

Un dato curioso: colecciona ediciones del libro El principito en distintos idiomas. De momento, yo he contribuido a su colección comprándoselo en flamenco y en catalán.

Imagen: fotografía tomada en Egipto (¡esa soy yo!) y dibujo creado por Berme a partir de ella.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *