Mi #FF de hoy: @anxo8BELTS (Anxo Pérez)

Anxo Pérez en el Congreso Mentes Brillantes 2014

El pasado mes de noviembre tuve el placer de asistir al Congreso Mentes Brillantes que organizaba El Ser Creativo, y a pesar de que me resultaba imposible expresarlo con palabras, intenté hablaros de mi experiencia en un post y transmitiros el ambiente con un vídeo.

Hoy quiero hablaros de Anxo Pérez, un ponente que me impactó mucho y al que he seguido la pista desde entonces. Es el creador de 8Belts, un método online para aprender chino en 8 meses –¡y funciona!–, autor del libro Los 88 peldaños del éxito, políglota admirable y admirado (¡domina 9 idiomas!) y músico capaz de tocar 6 instrumentos. Vamos, igualito que yo – MODO IRONÍA ON– :p

Pero lo más importante: me fascinan su humildad, su cercanía, su entusiasmo, sus ganas de cambiar las cosas y de progresar a través de la innovación. Sin duda, un impulso de inspiración y frescura para todos los emprendedores y para cualquier amante de la vida 🙂

Anxo Pérez: inspiración de una mente (muy) brillante

Soy una gran amante de los idiomas y de la comunicación y he considerado siempre una prioridad saber expresarme en otras lenguas. Por ahora hablo español, inglés, francés e italiano, pero mi siguiente objetivo en la lista es el hindi.

Probablemente al leer esto hayas pensado “¿Hindi? ¿Estás loca?”, o quizá: “¿Para qué quieres estudiar hindi? ¿Para qué sirve?”… No te preocupes: esas son las reacciones a las que estoy acostumbrada.

Por eso me impactó tantísimo Anxo Pérez cuando habló conmigo unos minutos en el Congreso de Mentes Brillantes a pesar de lo ajetreado que estaba. Su respuesta fue: “¿Hindi? ¡Qué bien! ¡Es uno de los más hablados del mundo!”

Gracias, Anxo, de verdad. Estoy ya muy cansada de que eduquemos a nuestros hijos y a la sociedad en general según el concepto de la “utilidad”. Tengo muy claro que todo esfuerzo que se realiza con pasión nos lleva muy lejos, que ningún conocimiento es inútil y que acaban triunfando quienes aman su trabajo.

“Me di cuenta de que si querías un premio mayor, tenías que estar dispuesto a pagar un precio mayor.” (Anxo Pérez, entrevistado por Eduardo Ortega).

También quiero darte las gracias por descubrirme el libro Los 88 peldaños del éxito, que me enganchó desde la página 1. Es una excelente herramienta para el crecimiento personal, uno de esos libros que lees y relees, y subrayas y vuelves a leer.

Por último, gracias por el tiempo que me has dedicado, y por todo el tiempo que dedicas a todos los que te admiramos. Eres de esas personas que sabe sacar sonrisas hasta con sacacorchos, y nunca dejas de sorprenderme por Twitter. Esta semana mi #FollowFriday va por ti 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *