Mi #FF de hoy: @monodeyoga (yoga gratis en Madrid)

Monoyoga – Yoga gratis en Madrid

Hace unos 5 años empecé a practicar yoga y tuve que dejarlo, pero este año me propuse retomar la práctica y para ello decidí investigar sobre las opciones de yoga gratis en Madrid. Hoy, viernes, dedico mi post #FF (#FollowFriday) a mi profesor de yoga.

Cotilleando en Couchsurfing en el mes de febrero encontré las clases gratis de Niki en el CSOA La Morada. Me enganché totalmente desde la primera clase a la que asistí en marzo, y desde entonces asisto religiosamente entre dos y cuatro veces a la semana.

Con el buen tiempo las clases se trasladaron al Templo de Debod, y ahora que llega el otoño se están moviendo de nuevo, poco a poco, a espacios a cubierto. Lo cierto es que me importa poco el lugar: tengo muchas otras opciones para practicar yoga más cerca de mi casa, pero prefiero seguirle la pista a Niki 🙂

Niki Monoyoga

Niki es una de esas personas que, por decirlo de alguna manera, “desprenden una luz especial”. Es un excelente profesor, paciente, con mucha formación y con gran facilidad para motivar a los alumnos. He aprendido muchas lecciones de vida gracias a él –algo que se merece otro post entero–, pero sobre todo he logrado lo que me proponía: retomar la práctica del yoga, con mucho entusiasmo y progresando día a día.

Os recomiendo visitar su página web y seguirle en Facebook, Twitter e Instagram para recibir “inspiración yogui” 🙂 ¡Y no os podéis perder sus clases!

¿Yoga gratis en Madrid?

En este periodo de crisis económica que parece no tener fin, se agradece poder participar en actividades que contribuyen a nuestro bienestar (como el yoga y la meditación) sin tener que pagar grandes cantidades por ello. Niki ofrece sus clases con precio libre; es decir: donación voluntaria. Considero que es un detalle muy bonito, ya que no a todos les viene bien pagar una cuota fija mensual para practicar yoga en un centro, y muchos tenemos ingresos variables de un mes a otro –o incluso de una semana a otra–. A veces viene bien “asistir gratis” y luego compensar con aportaciones más generosas en semanas más favorables, o bien pagar pequeñas cantidades en cada sesión.

Imagen: fotografía propia, en mi Instagram @pelucheando.

——————————————————————————————————————————-

3 comentarios en “Mi #FF de hoy: @monodeyoga (yoga gratis en Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *