No a la islamofobia: #IllRideWithYou

No a la islamofobia: #IllRideWithYou

Después de las víctimas y de sus familiares, los siguientes perjudicados son las personas que profesan la religión del Islam. La generalización conduce a graves problemas de discriminación… Di no a la islamofobia: sigamos el ejemplo de Australia y su #IllRideWithYou.

Terrorismo, pánico y odio

Europa está con los nervios a flor de piel: altos niveles de alerta terrorista y gran preocupación tras el atentado de Túnez. Se empieza a hablar de terrorismo ahora que sabemos que el copiloto del vuelo de German Wings provocó intencionadamente el “accidente” en el que han muerto 150 personas, y muchos empiezan a cuestionarse por las creencias religiosas del culpable.

Es triste comprobar que la religión sigue siendo una de las mayores causas de discriminación y odio en el siglo XXI. Tras el atentado del 11-S en 2011, la islamofobia se disparó entre la población de Estados Unidos –una situación que queda muy bien reflejada en la película Mi nombre es Khan– y el odio sigue creciendo, lamentablemente, en numerosos países de Europa. Los atentados sufridos en numerosas ciudades y los incontables crímenes contra los derechos humanos que se cometen a diario supuestamente en nombre del Islam han despertado un auténtico respeto para una enorme comunidad de musulmanes inocentes que sufren la discriminación día a día.

Di no a la islamofobia: el increíble ejemplo de Australia

En Australia no dejaron que el secuestro de Sidney en 2014 se convirtiera en una excusa más para el odio hacia los musulmanes. Twitter se llenó de mensajes (unos 150.000) que decían “no” a la islamofobia de una forma muy sencilla: miles de personas se ofrecieron a acompañar a mujeres musulmanas en sus viajes en transporte público, para que pudieran vestir cómodamente sus prendas religiosas sin sufrir acoso.

Todo empezó con estas propuestas de @SirTessa que anunció que quería acompañar a musulmanas en su línea de autobús habitual: I’ll ride with you! (“viajo contigo”).

El resto es historia: un auténtico fenómeno viral en defensa de un colectivo inocente que no debe bajo ningún momento sufrir discriminación por sus creencias. El Islam es una religión de paz, y juzgar a un colectivo tan amplio por las acciones de individuos es injusto, lamentable e inaceptable a estas alturas de la Historia…

No a la islamofobia. #IllRideWithYou

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *