Organ Attack, un divertido juego de mesa sobre órganos y enfermedades

Organ Attack, un divertido juego de mesa sobre órganos y enfermedades

Si tengo que hablar de mi último vicio, creo que voy a mencionar Organ Attack. Es un divertidísimo juego de mesa diseñado por The Awkward Yeti, uno de los dibujantes de comics que más me fascinan del panorama actual.

Organ Attack, un juego de mesa muy adictivo

En Organ Attack, los jugadores reciben cartas de órganos (dibujados y representados muy cómicamente, por cierto). Para hacer avanzar la partida, cada participante tiene que usar cartas de ataque para “aniquilar” los órganos de los oponentes. Gana el jugador que dure más tiempo con al menos un órgano vivo.

Lógicamente, hay cartas de defensa, como vacunas o “sedaciones” de los oponentes. Y en todo el proceso se aprenden muchos nombres de enfermedades y condiciones médicas retratadas en clave de humor o ironía.

Aunque he jugado ya decenas de veces, parece que no puedo cansarme de este juego. Me parece una opción fantástica para una tarde divertida con amigos, sobre todo si en el grupo hay médicos o profesionales relacionados con la salud y la biología.

Sobre el autor, The Awkward Yeti

The Awkward Yeti es el nombre artístico y alter ego de Nick Seluk, creador de las divertidas viñetas de Heart and Brain.

Después del éxito de sus personajes estrella, el Seluk decidió ir ampliando poco a poco la larga lista de órganos implicados en las historias. Y de ahí nació la idea de crear Organ Attack, un juego que arrasó en la campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Gracias a la gran acogida, los patrocinadores recibimos algunos extras geniales, aunque lo que más me gusta es el pack de expansión para 6 jugadores. No solo incorpora más órganos, sino también cartas de ataque curiosas como la del resfriado, que pasa de jugador en jugador sin posibilidad de cura…

¿Qué te parece la idea del juego? ¿Te animarías a comprarlo? En mi opinión, merece muchísimo la pena. Por otra parte, también recomiendo los comics de este autor, que me han hecho reír a carcajadas más de una vez.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *