Otro museo de las rupturas amorosas

Otro museo de las rupturas amorosas – Laura Tejerina

Probablemente ya te haya llamado la atención la idea de un museo de las rupturas amorosas, pero lo verdaderamente impactante es que no es un lugar único, sino que un segundo museo dedicado a esta temática está a punto de ver la luz.

Museo de las rupturas amorosas y recuerdos dolorosos

Un museo de las rupturas amorosas es un lugar cuya colección se nutre de las “reliquias” de relaciones rotas. Obviamente, la idea llama mucho la atención… ¿Será porque pueden remover en nosotros ciertas emociones relacionadas con relaciones anteriores, o con relaciones actuales? ¿Será por nuestra ansia de consumir historias, o más bien por el “morbo” de sentirse testigo atemporal de una ruptura entre personas que no conocemos?

El primer museo de las relaciones rotas se fundó en el año 2003 en Zagreb, la capital de Croacia. Los creadores, Olinka Vištica and Dražen Grubišić, fueron pareja durante 4 años y luego terminaron su relación en 2003. Estos artistas propusieron al público que donara todo tipo de objetos acumulados durante la relación y que en muchas ocasiones se convierten “interruptores” de recuerdos dolorosos. Y ya sabes: es mejor donar los peluches de tu exnovio por una buena causa, o contribuir a un proyecto artístico en vez de tirarlos o quemarlos 😉

El próximo mes de mayo abrirá las puertas el segundo museo de las rupturas amorosas del mundo, que se llamará Museum of Broken Relationships y estará situado en el número 6751 de Hollywood Boulevard, en Los Ángeles. El espacio contará con una colección inicial compuesta por 70 objetos procedentes del museo de Zagreb y otros 30 aportados por los angelinos. Y la web ha puesto a disposición del público un formulario para iniciar el proceso de donación de esos “recuerdos dolorosos” al museo.

Todos los objetos se expondrán con su historia y con detalles de la relación, respetando la privacidad de los donantes (solo el personal del museo conocerá los nombres reales).

El museo de Los Ángeles también tiene perfiles en Twitter e Instagram y está participando activamente en la difusión de la idea, también mediante eventos previos a la inauguración.

Fuente: LA Weekly.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *