Peluches trasplantados para fomentar la donación de órganos

Second Life Toys – Peluches trasplantados – Laura Tejerina

La donación de órganos es una tendencia en auge en el mundo pero todavía queda mucho por hacer: donar órganos salvan vidas, y por ello es importante fomentar este tipo de acciones solidarias. Second Life Toys se ha propuesto crear conciencia sobre este tema mediante una campaña muy original y muy tierna: con peluches con partes de sus cuerpos trasplantadas.

El objetivo es que los niños que reciban trasplantes para sus peluches (y también el resto de la familia) entienda de una manera visual y directa la importancia y el significado de la donación y el trasplante de órganos.

¿Cómo funciona la campaña de los peluches trasplantados?

La idea es muy simple y, como en la vida real, requiere dos elementos: un peluche roto que necesite arreglo, y un peluche donado, “sano”, para que ceda sus órganos.

Si tienes un peluche roto, deberás enviarlo junto con una foto del mismo, y esperar a que otra persona done un peluche en buenas condiciones. Al cabo de un tiempo, recibirás tu peluche “curado” con un fragmento trasplantado, y tendrás que enviar una carta de agradecimiento a la persona que donó al peluche “sano”.

El proceso está pensado, lógicamente, para que los niños donantes de peluches y receptores de “trasplantes de tela” participen activamente en el proceso de curación y tomen conciencia de la importancia de la donación para salvar vidas (en este caso, son vidas de peluches, pero el mismo principio se puede aplicar a las personas).

Por una parte, el receptor entiende que su peluche se ha “curado” gracias a que otro peluche ha donado sus órganos; por otra parte, el donante recibe una carta de agradecimiento para entender mejor el impacto positivo que ha tenido su acción.

¿Qué te parece esta campaña de peluches trasplantados? ¿Conoces otras ideas de este tipo que ayuden a educar a los niños en valores a través de los juguetes?

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *