Piqora, tu HootSuite para Pinterest e Instagram

Piqora

Llevaba un tiempo buscando alguna herramienta que pudiera facilitarme el trabajo de community manager en Pinterest e Instagram, pero siempre acabo decepcionada cuando pruebo las opciones disponibles. Piqora, sin embargo, me ha enganchado: creo que es un instrumento ideal para el trabajo de marketing online en esas dos plataformas.

Después de pocas semanas en la lista de espera de interesados en Piqora, un miembro del equipo se puso en contacto conmigo y fijamos día y hora para una demostración en directo a través de videollamada.

Piqora para programar y publicar

Uso HootSuite desde hace unos años y estoy encantada con las posibilidades de programación, auto-programación, búsquedas, acortamiento de enlaces, etc. Sin embargo, en el momento de publicar este post, la aplicación para Instagram es demasiado sencilla y no hay aplicación para Pinterest.

Una de las ventajas de Piqora es que podemos cargar fotos directamente desde el ordenador y organizarlas antes de programarlas automáticamente en el horario de máxima audiencia.

Mucho más en Piqora: analítica, ROI, estadísticas…

“La joya de la corona”, sin embargo, está en las posibilidades que ofrece Piqora para analizar la presencia de la empresa en las redes sociales mencionadas. Me quedé muy asombrada con las distintas opciones disponibles para Pinterest:

  • Hacer seguimiento de las imágenes de nuestra web corporativa que se estén pineando en Pinterest: cuántas veces se han pineado y repineado, qué usuarios las han subido, etc.
  • Conocer en profundidad a los usuarios que más imágenes pinean desde la web que estemos analizando: cuántos pines y repines publican, qué influencia tienen en la red social, etc. También podemos seguirlos o dejar de seguirlos y ver si nos siguen en Pinterest.
  • Ver las estadísticas de visitas a la web (en número de visitas y en número de páginas consultadas) y descubrir qué imágenes subidas a Pinterest están generando más tráfico.
  • En el caso de que la web que estemos analizando sea un ecommerce, también podremos comprobar cuánto dinero está reportando Pinterest, ya que en Piqora podemos calcular cuántas visitas procedentes de la red social se han traducido en venta, y qué imágenes en concreto están generando mayores ingresos para web.

¿Y en Instagram?

En Instagram las posibilidades también son muy interesantes. Podemos hacer un seguimiento detallado de todos los comentarios para responderlos uno a uno y no dejarnos nada en el tintero –un riesgo evidente cuando se manejan cuentas con gran volumen de actividad.–, filtrar a los seguidores por número de fotos publicadas, seguirlos o dejar de seguirlos, comparar nuestro perfil con otros de la competencia, etc.

De momento, el equipo de Piqora está centrando toda su atención en conseguir contratos con agencias o grandes marcas, aunque es probable que en un futuro se abran las puertas a usuarios particulares y profesionales freelance. Yo estaré esperándolos con los brazos abiertos 😉

Imagen: menú de Piqora.

 ——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “Piqora, tu HootSuite para Pinterest e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *