Pokémon GO para móvil va a ser genial

Pokémon GO va a ser genial – Laura Tejerina

Cuanto más leo y más investigo sobre el juego Pokémon GO (que estará disponible este mismo año para iOS y Android), más ganas me entran de instalarlo en mi teléfono para convertirme en una auténtica adicta a la búsqueda de Pokémon por la calle.

Los que vivimos con auténtico furor la moda de Pokémon en nuestras consolas, en el ordenador y en televisión hemos soñado desde siempre con un mundo en el que existieran de verdad esos extraños seres, y ahora por fin la tecnología de los smartphones va a hacer ese sueño realidad.

Pokémon Go y la realidad aumentada

Imagina que vas caminando por la calle mientras juegas a Pokémon GO en tu smartphone, y que de repente la pantalla de tu móvil te muestra un Pikachu salvaje dando saltos en el banco de tu parada del autobús.

En eso consiste la realidad aumentada: a partir de la imagen que capta la cámara del smartphone, una aplicación de este tipo “superpone” otros datos a esa imagen, de tal manera que el mundo real se enriquece con más contenidos.

El concepto de realidad aumentada tiene numerosas aplicaciones en muchísimos sectores. Por ejemplo, en el mundo del turismo, se pueden crear guías especiales de ciudades para que el turista pueda apuntar con la cámara de su smartphone a cualquier edificio y obtener en su propia pantalla todos los datos relevantes sobre ese punto de interés.

En el caso de Pokémon GO, podremos ver a los Pokémon dentro del mundo virtual creado por el juego o dejar que trabaje también la cámara del smartphone para que estos adorables bichos “se cuelen” en la vida real y podamos capturarlos cuando los veamos escondidos entre arbustos o cortándonos el paso en la acera de la calle.

Por si fuera poco, está previsto el lanzamiento de una pulsera llamada Pokémon GO Plus que vibrará en cualquier momento de la jornada, cada vez que haya algún Pokémon cerca.

Todo apunta a que este juego será un auténtico éxito para los amantes de Pokémon. Por si queda alguna duda, los vídeos que se han filtrado sobre la versión de prueba de la aplicación prometen bastante.

¿Qué os parece lo que habéis visto de Pokémon GO? ¿Arrasará o decepcionará? Yo tengo que admitir que estoy emocionada e impaciente 😉

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *