Redes sociales para periodistas y comunicadores

Redes sociales para periodistas

Linkedin no es tu único espacio profesional online: si eres periodista o comunicador, te interesará conocer la existencia de numerosas redes sociales y agrupaciones para trabajadores del sector, que te aportarán numerosas ventajas.

Redes sociales para periodistas: ¿por qué tengo que “estar” en Internet?

Si eres periodista o comunicador, no puedes dejar de lado las redes sociales. El modo de transmitir y compartir contenidos y conocimientos cambia radicalmente casi a diario, y un profesional de estas ramas no puede quedarse atrás. Además, las plataformas destinadas a profesionales te permitirán hacer contactos de tu sector, exponer tu trabajo, recibir consejos, encontrar ofertas de trabajo y mantenerte informado sobre cursos y eventos que te interesen.

Periodistas por el mundo

Periodistas por el mundo es una de las redes sociales más conocidas por los periodistas de España y América Latina. No te supondrá ninguna dificultad crearte el perfil y añadir a contactos, ya que tiene una interfaz muy intuitiva. También resulta interesante seguir sus publicaciones en Facebook, donde comparten noticias relevantes para el sector, consejos y todo tipo de reivindicaciones de dignidad y reconocimiento para el colectivo.

Domestika

Domestika es un interesante espacio para profesionales de la comunicación, que también tiene estructura de red social –podrás crear tu perfil y seguir a otras personas que te interesen– y te permite publicar ofertas de trabajo, apuntarte a ofertas que publiquen las empresas, buscar cursos de interés e inspirarte con muchas ideas de diseño.

Diseño, comunicación y mucho más

La red social Behance es casi un “imprescincible” para profesionales de la comunicación gráfica y el diseño, y de hecho son muchos los que hacen uso de ella para dar a conocer sus proyectos y publicar su portfolio.

También puedes inscribirte como profesional de la comunicación o el periodismo en SkillPages, una enorme comunidad de trabajadores que facilita la búsqueda de candidatos y permite dar a conocer tu trabajo.

Imagen de Lisa Padilla.

——————————————————————————————————————————-

4 comentarios en “Redes sociales para periodistas y comunicadores

  1. Pingback: Dj tocxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *