Taller de bienestar “El viaje del héroe”

Taller de bienestar "El viaje del héroe"

Me siento muy ilusionada al anunciar que SOLO QUEDA UNA SEMANA para mi taller de bienestar “El viaje del héroe: lo que Indiana Jones y Luke Skywalker pueden enseñarnos sobre el bienestar”. Se trata de una innovadora actividad en la que trabajaremos los conceptos de psicología, narrativa y mitología de autores como Carl Jung, Joseph Campbell o Christopher Vogler para aplicarlos a nuestra vida.

¿No te has fijado en que muchos héroes de las películas tienen características muy similares? ¿Te has preguntado por qué empatizamos con ellos? Muy sencillo: nos sentimos identificados porque todos somos héroes en nuestras propias vidas, y cada vida es un viaje constante de cambios, de dificultades y de acciones heroicas que nos transforman y nos hacen progresar como personas.

¿Pero en qué va a consistir este taller de bienestar?

Analizaremos las teorías relacionadas con el concepto “el viaje del héroe” para aplicarlas a nuestra vida personal: ¿en qué fase del viaje me encuentro ahora mismo? ¿Soy capaz de identificar situaciones de mi pasado que encajen en “el viaje del héroe”? ¿Qué he aprendido en este proceso de crecimiento? ¿Qué les puedo enseñar a los demás ? ¿Qué puedo aprender de las experiencias de los otros?

Ante todo, compartiremos experiencias de dificultades y bienestar en nuestra vida para favorecer un ambiente de intercambio y aprendizaje colectivo, siempre desde el respeto y el entendimiento.

También tendremos nuestros momentos de humor, porque vamos a recurrir a películas conocidas de “auténticos héroes” de la pantalla, como Luke Skywalker o Indiana Jones, para ilustrar los ejemplos y facilitar el aprendizaje. ¡No hace falta destruir una plataforma galáctica enemiga para ser un súper-héroe, pero nuestra vida también está llena de importantes batallas que tenemos que vencer! 🙂

¿Cómo puedo inscribirme?

El taller tendrá lugar en el centro de bienestar Vidaes de Madrid (en Avda. Doctor Federico Rubio y Gali, 6, metro Cuatro Caminos), el viernes 14 de noviembre de 17.00 a 20.00. Las inscripciones se realizan online en la web de Vidaes.

¡Gracias por tu interés! Estaré encantada de conocerte la próxima semana 🙂

Imagen de Kenny Louie.

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “Taller de bienestar “El viaje del héroe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *