Valencia de Cine: un encuentro muy especial sobre turismo cinematográfico

Valencia de Cine: un encuentro muy especial sobre turismo cinematográfico – LauraTejerina.com

El pasado sábado 3 de junio tuve el placer de asistir a Valencia de Cine, un encuentro sobre turismo cinematográfico. Mi objetivo era seguir aprendiendo sobre rodajes, turismo, viajes y localizaciones de películas y series.

Así fue mi experiencia en Valencia de Cine

Bob Yareham es el principal impulsor de “España de Cine“, una asociación sin ánimo de lucro que quiere fomentar los encuentros entre amantes del cine y del turismo cinematográfico.

La organización ya había convocado a la prensa en dos ocasiones (“Cuenca de Cine” y “Guadalajara de Cine“). Lamentablemente, no pude asistir a ninguno de esos dos eventos, así que me decidí a viajar a Valencia para conocer más a fondo la iniciativa.

Valencia de Cine se celebró el sábado 3 de junio de 2017, en los Cines Albatexas. El evento tuvo lugar por la mañana y por la tarde, con charlas dedicadas al sector del cine. Los diferentes ponentes expusieron sus puntos de vista sobre los rodajes y el turismo cinematográfico.

Aprendimos, por ejemplo, a mirar con ojo crítico la fiebre por atraer rodajes audiovisuales o a valorar la internacionalización de los cineastas españoles.

Personalmente aprendí mucho y disfruté de la jornada. Me encantó haber viajado a Valencia para un evento así, pero me dio pena encontrarme ante un público tan poco numeroso.

Este tipo de iniciativas deberían aplaudirse, ya que son un modo de poner en contacto a profesionales del cine, aficionados y amantes de las buenas películas.

Teniendo en cuenta la difícil racha que atraviesa el sector audiovisual español, hay que reconocer el esfuerzo de quienes ponen en marcha encuentros como este o asociaciones como España de Cine.

Por mi parte, seguiré apoyando desde Cineturismo.es este tipo de encuentros, y ya tengo ganas de asistir a nuevas jornadas similares. ¡Nos vemos pronto, España de Cine!

P.D. Robert Yareham tiene publicados dos interesantes libros sobre turismo cinematográfico en España.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *