Webs y apps para comprar y vender de segunda mano

Webs y apps para comprar y vender de segunda mano

Cada vez está más de moda comprar y vender de segunda mano: conseguimos unos ingresos extra a cambio de todas esas cosas que ya no utilizamos, y también podemos encontrar auténticas “gangas” en algunos productos que buscamos.

Comprar y vender de segunda mano online

  • Probablemente, la aplicación más conocida en España para comprar y vender de segunda mano es Wallapop, disponible para Android y iOS. Los productos se agrupan en distintas categorías y es posible realizar búsquedas aplicando filtros de cercanía (por ejemplo, para que se muestren solo objetos que están a la venta en la misma ciudad del comprador y no más lejos). Una de las novedades que se ha introducido en los últimos meses es la posibilidad de dejar feedback positivo o negativo (de 0 a 5 estrellas y comentario) a las personas con las que se haya interactuado. De esta manera cualquier usuario puede visitar el perfil de su futuro comprador/vendedor y hacerse una idea de su seriedad.
  • Otra alternativa móvil bastante conocida es Flapsale, también disponible para Android y iOS y que tiene una interfaz bastante sencilla. Las ofertas se pueden filtrar por ciudad y el catálogo de productos está disponible también en la web.
  • Si lo que buscas es gestionar todas las compras y las ventas de segunda mano desde tu ordenador, lo más cómodo es recurrir a páginas web especializadas en la publicación de anuncios de este tipo: SegundaMano y MilAnuncios.

A mí personalmente me gustan más las alternativas móviles: puedo fotografiar mis productos en venta con la cámara de mi smartphone (no es necesario trasladar los archivos por cable USB al ordenador) y la gestión de las transacciones es mucho más sencilla porque las conversaciones se pueden realizar directamente a través de los chats integrados en las aplicaciones.

Eso sí: como siempre, la elección es una cuestión de gustos y preferencias. ¿Qué servicios utilizáis para comprar y vender de segunda mano?

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *