Ello y Tsu: hola y adiós a dos redes sociales

Ello y Tsu: hola y adiós a dos redes sociales

En las últimas semanas se ha hablado mucho de dos redes sociales: Tsu y Ello. He probado las dos, como siempre con mucha ilusión y curiosidad… Pero esta vez he quedado defraudada. Os hablo un poco de ellas, os invito a probarlas (tengo invitaciones) y espero vuestras opiniones 😉

Ello, la alternativa cool a Facebook

El nombre Ello es un guiño a la palabra inglesa hello (‘hola’), y ya son muchos los autores que han utilizado ese juego de palabras para decir Ello and goodbye a la súper-prometedora red social que parece haberse quedado en nada.

Ello nació como una alternativa cool a Facebook, sin publicidad, y que prometía máxima privacidad: nada de vender los datos a anunciantes ni a terceros de ningún tipo. Hasta aquí, todo bien, pero –como siempre ocurre– se plantea el problema del usuario: ¿quién quiere estar en una red social “molona” si sus amigos no están en ella? Si la gente se queda en Facebook y solo voy a tener tres contactos en Ello… ¡vuelvo a Facebook!

Otro gran problema que le he visto a esta idea –y al parecer no soy la única que lo piensa– es la confusa interfaz de usuario. Es muy poca intuitiva y desaprovecha la gran cantidad de posibilidades atractivas que podría tener Ello: por ejemplo, se pueden publicar varios tipos de contenidos a la vez (enlaces, texto enriquecido con etiquetas HTML, fotos, etc.) sin tener que crear publicaciones separadas.

Una curiosidad: como en Ello no existe el botón “me gusta”, ha adquirido gran fuerza la tendencia de “aprobar” los contenidos con un icono de pan (bread).

Ello – Bread

It’s all about bread!

Si queréis probar Ello por curiosidad, podéis escribirme a través del formulario de contacto; todavía tengo invitaciones sin usar (sí, ese es el éxito que ha tenido la idea entre mis amigos).

Tsu: gana dinero con tus publicaciones

La red social Tsu se presenta en Internet como el Facebook que te permite obtener dinero por los contenidos que publicas. El algoritmo que calcula tus beneficios (que suelen ser de céntimos de dólar o de pocos dólares) tiene en cuenta el número de publicaciones realizadas, tu red de contactos –que llaman tree, árbol– y el feedback que obtengan tus mensajes, tanto a nivel de “me gustas” como de comentarios y redifusión.

Aunque personalmente la interfaz de Tsu me gusta, me resulta un poco frustrante –una vez más– no tener apenas contactos. Mis amigos están en Facebook, y si quiero “obsesionarme” con ganar unos pocos dólares con lo que publico en Tsu, tengo que tragar a cambio un montón de spam de quienes publican decenas de posts al día en busca de beneficio.

Si queréis ver cómo funciona el tema, solo tenéis que acceder a mi perfil en este enlace, y podréis crear directamente vuestra cuenta. ¡Ojalá ganéis mucho dinerito! 😉

——————————————————————————————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *