Mi #FF de hoy: @imaginalamusica (Guillermo Maestro)

imaginethemusic

Vuelvo a la carga con otro post de recomendación, probablemente el último que haga en 2011 (¡que se nos va el año, que se nos va!). Y me gustaría “despedir” esta sección por todo lo alto: con música.

Guillermo Maestro es un profesional de la creación y la edición de sonido para distintos proyectos de todo tipo: cine, publicidad, televisión y un largo etcétera. Uno de sus trabajos más conocidos es el que ha realizado para la serie Aida. Podéis saber más sobre sus proyectos en la web oficial de Imaginethemusic, el estudio que tiene en el centro de Madrid.

Conocí a Guillermo en un curso de submarinismo en el que lo pasamos fenomenal (¡cuántas risas y anécdotas!), y descubrí que era una persona muy amable, así que unos meses después le pedí ayuda para un trabajo que estaba haciendo en la universidad. Dado que tenía que investigar sobre la función emocional del sonido en los medios audiovisuales, necesitaba conocer la opinión de un compositor y editor que trabajara con la televisión…

Él no tuvo ningún problema en invitarme una mañana a ver su pequeño pero increíble estudio: ordenadores, instrumentos musicales de todo tipo, micrófonos y altavoces en todas las mesas y esquinas. Por si fuera poco, no le importó contestar a todas mis dudas ni explicarme cómo realizaba todo el proceso de creación de sus productos.

Si necesitáis a un profesional de la música para algún proyecto, espero que consideréis la opción de Guillermo Maestro.

Imagen: logotipo de Imaginethemusic, extraído de la web oficial.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *