Lego Life, la red social para niños de Lego

lego life red social lego laura tejerina

Lego, uno de los mayores fabricantes de juguetes del mundo, ha creado la red social Lego Life, especialmente diseñada para menores de 13 años. Cuenta con una serie de mecanismos de seguridad para garantizar la privacidad de los niños.

El objetivo es ofrecer un entorno seguro y divertido de comunicación con los amigos, como alternativa a otras redes como Facebook e Instagram, pensadas para usuarios a partir de los 14 años.

lego life red social lego

Lego Life, así es la red social para niños de Lego

La empresa Lego acaba de anunciar el lanzamiento de una red social nueva, diseñada específicamente para amantes de su juego de construcción, y que sean menores de 13 años.

Desde la aplicación estarán disponibles varios apartados:

  • Desafíos Lego.
  • Creador virtual de minifiguras increíbles, mezclando piezas de distintos tipos para completar una combinación original.
  • Curiosidades y datos sobre los personajes de Lego.
  • Ideas de fans de Lego.
  • Noticias y novedades sobre la marca: curiosidades, lanzamiento de nuevos productos, etc.

Para proteger la identidad y la privacidad de los menores, las únicas fotos que podrán subirse a la plataforma serán fotos de construcciones Lego, que no tengan enlaces a ninguna otra web o plataforma, y en las que no aparezcan personas.

Además, al realizar el registro, se recomienda dar de alta un nombre ficticio (como un superhéroe), y la foto de perfil es un avatar con forma de minifigura de Lego que se puede personalizar cambiando las distintas partes.

lego life red social minifiguras

Todas las fotos subidas a Lego Life pasan primero un proceso de revisión y aprobación por parte de la compañía, para vigilar el cumplimiento de las reglas de la comunidad y para proteger la identidad y la privacidad de los menores.

Lego Life, por tanto, es una red social diseñada específicamente para el uso infantil, aunque no cabe duda de que los fans adultos de la marca también la utilizarán para compartir fotos de sus creaciones y estar al tanto de los nuevos lanzamientos.

De momento, el servicio está disponible solo en ocho países, pero llegará próximamente también al mercado español. Puedes conocer más detalles de Lego Life en la página web de Lego.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =