Ya he hablado de varios complementos de navegadores que eran muy útiles para aumentar la productividad, pero creo que es fundamental hacer una mención especial a aquellos que nos permiten librarnos de los molestos banners.
Hay quien dice que soy muy contradictoria porque me encanta el mundo de la publicidad pero, al mismo tiempo, no soporto tener anuncios en Internet. Supongo que mi punto de vista no es tan raro: creo en «otro tipo de publicidad» y odio que, durante mi navegación, me «asalten» mensajes o contenidos audiovisuales que interrumpen la fluidez de mi trabajo, de mi ocio o de mi lectura.
Por tanto, si hablamos de productividad, no hay nada como una navegación limpia y sin obstáculos. Podemos desactivar los anuncios de Gmail con Gmail Ad Remover (para Firefox) o con Ad Remover and Better UI for Gmail (para Chrome). Ambas extensiones han sido desarrolladas por el mismo creador.
Para ir más allá, y recomiendo complemento que me parece perfecto: Adblock Plus se deshace de todo tipo de banners, ventanas emergentes y otro tipo de mensajes «molestos» (¡incluso de los anuncios de Facebook!) Además, se puede desactivar en páginas concretas y volver a activarlo para esas mismas si en un futuro cambiamos de idea.
¿No os parece genial? ¿Qué otros recursos utilizáis para aumentar vuestra productividad y evitar los anuncios en Internet?
——————————————————————————————————————————-
Días después de publicar este post, me encuentro este artículo en ZDNet. Os recomiendo que le echéis un vistazo 😉
Definitivamente este es el complemento más increible que se haya creado hasta la fecha para Chrome y Firefox. No entiendo cómo puede haber gente que viva sin él!!
A mí, a veces, se me cuela algún banner que se ha saltado el ABP y ya me parece molesto…