Complementos para aumentar la productividad (I): Cutyfox

Complementos para aumentar la productividad (I): Cutyfox – Laura Tejerina

Internet es una herramienta de trabajo imprescindible, pero también una hoja de doble filo por ser causante de incontables distracciones y «pérdidas de tiempo». Si a esto le añadimos todo el tiempo que perdemos haciendo clics innecesarios (por ejemplo, por no conocer los atajos de teclado más adecuados), llegamos a un nivel de frustración bastante elevado.

Desde hace varios meses, mi «obsesión» por la productividad me ha empujado a realizar búsquedas exhaustivas de complementos o addons para mi navegador, ya que soy consciente de lo mucho que pueden facilitarme la vida. He pensado que estos descubrimientos pueden ayudar a muchos usuarios de Internet y, por ello, me gustaría hacer un recorrido por ellos en varios posts.

Me gustaría comentar en pocas líneas mis preferencias en cuanto a navegadores: cuando era pequeña utilizaba Netscape, así que me enganché muy pronto a Firefox y no ha habido manera de sacarme de ahí. De hecho, he llegado a instalar Google Chrome dos veces para luego desinstalarlo decepcionada, ya que en él echo en falta muchas posibilidades que sí me ofrece Firefox. Pero ese es un tema para otro post…

Hoy os recomiendo Cutyfox, un acortador de URL práctico y sencillo, que se incorpora a las herramientas de la parte superior del navegador (junto a la barra de direcciones) tal y como muestro en esta pequeña captura de pantalla. Cutyfox

Aunque ya Twitter acorte automáticamente los enlaces, Cutyfox nos ahorra algo de tiempo y esfuerzo porque no es necesario seleccionar toda la URL y utilizar los atajos de teclado para copiar y pegar. Con solo hacer clic en las tijeras, este complemento genera una URL acortada y la copia al portapapeles, donde queda lista para que la peguemos donde queramos y cuantas veces sea necesario. Además, el proceso de creación es rápido y eficaz.

En Google Chrome tiene mucho éxito Goo.gl, que cumple más o menos la misma función que Cutyfox en Firefox.

En futuros posts hablaré de algunos complementos para el e-mail y las redes sociales.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.