El Timeline de Facebook ya ha llegado para las páginas y la red social avisa a los administradores del periodo de adaptación al nuevo diseño: el 30 de marzo será obligatorio y todas las páginas se publicarán con esta estructura.
En el momento en que me llegó esta noticia, mi principal preocupación fue: «¿Qué va a pasar ahora con las landing pages y, en general, con todas las pestañas que teníamos, llenas de aplicaciones interesantes?»
La respuesta a la pregunta es «agridulce»: las aplicaciones siguen existiendo (se pueden instalar hasta 12 en cada página), pero ya no será posible configurar ninguna de ellas como landing page. Para volver a configurar las aplicaciones, tan solo hay que desplegar el menú de la derecha (usando la flechita), y editar cada una de las aplicaciones haciendo clic en su esquina superior derecha.
El principal inconveniente que le veo al nuevo diseño es que el número de aplicaciones «destacadas» queda reducido a cuatro (ya que la inmensa mayoría de usuarios no se molestarán en desplegar el menú). Por si fuera poco, la primera de ellas tiene que ser, obligatoriamente, Facebook Photos (los álbumes de la fanpage).
Una de las ventajas del nuevo diseño para los administradores de páginas es la posibilidad de cambiar las imágenes que definen cada una de esas aplicaciones. Como se puede ver en esta captura de pantalla, los pequeños iconos de cada una de las aplicaciones –que solo se ven si se despliega el menú– se mantienen igual que como estaban en el antiguo diseño. Las imágenes grandes, en cambio, sí que se pueden modificar.
Esta última cuestión va a plantear un problema para todos los desarrolladores de aplicaciones para páginas de Facebook, ya que muchos añadían la posibilidad de personalizar los iconos solo a sus usuarios de pago: sin duda, la nueva situación beneficia a los administradores de páginas pero es (en mi opinión) una auténtica «puñalada» de Facebook a los desarrolladores.
Después de esta breve reflexión, y a pesar de los inconvenientes que plantea el nuevo sistema, prefiero fijarme solo en lo positivo y anunciar, llena de felicidad, que mi página de fans ya tiene listo su diseño nuevo. ¡Entra a verlo!
Para más información sobre el uso de Facebook Timeline para páginas (y sus múltiples posibilidades), os recomiendo estos artículos que he seleccionado:
- Timeline para páginas (enlace oficial a Facebook).
- The Beginners Guide To Facebook Timelines for Pages and Bloggers (en Brand Meets Blog).
- New Facebook timeline for brand pages loses landing tabs, gets a new admin panel (en The Next Web).
- What Happens to My Custom Tabs/Landing Pages? (en Maine Seo).
- How Timeline for Facebook Pages Impacts Page Tabs (en Tabmgr).
Imágenes: propias (capturas de pantalla tomadas de mi página de fans en Facebook).
——————————————————————————————————————————-
Cómo se nombran y se sacan administradores de una página de facebook con timeline?
¡Hola!
Tienes que iniciar sesión en Facebook con tu cuenta de administrador y entrar en tu fanpage. En el panel de administrador, tienes un pequeño menú en el que tendrás que desplegar la primera pestaña de la izquierda. Uso Facebook en inglés y la pestaña se llama «Manage» y supongo que en español será algo así como «Administrar».
Selecciona la opción «Editar página» y, en la pestaña de «Administradores» (que puedes seleccionar a la izquierda) te aparecerá la lista de administradores y un cuadro en blanco en el que debes escribir el nombre de una de las personas a las que «les gusta» la página. Selecciona a la persona que quieres y haz clic en «Guardar cambios».
Si lo que quieres es eliminar a uno de los administradores, solo tienes que hacer clic en el botón «Quitar» que aparece a la derecha de su nombre, y guardar cambios.
¡Espero haberte ayudado!