Hablando de Comunicación Audiovisual a futuros universitarios

Hablando de Comunicación Audiovisual a futuros universitarios – Laura Tejerina

Ayer por la tarde me enfrenté al curioso reto de hablar de mi carrera universitaria y de sus salidas profesionales a estudiantes de Bachillerato y 4.º de la ESO en mi antiguo colegio. Era la primera vez que acudía a las Jornadas de Orientación Universitaria (organizadas por el Departamento de Orientación) como ponente.

Durante varios días pensé cuál sería la mejor forma de comprimir, en unos 20 minutos, todo lo que significa estudiar Comuniación Audiovisual y dedicarse profesionalmente a ello. Finalmente, decidí crear una presentación de Prezi agrupando las distintas salidas que ofrece la carrera: no olvidemos que hay una parte «audio», una parte «visual» y un campo más amplio de posibilidades si se habla de «Comunicación» en general.

Creo que muchos jóvenes estudiantes piensan que la Comunicación Audiovisual es el camino directo a la televisión, la radio y el cine, y pocas veces se piensa en las otras opciones, que pueden incluso más interesantes: documentación, videojuegos, comunicación interna, Internet, etc.

Para ser comunicador audiovisual, hay que conocer bien el medio (leer, analizar, etc.) y saber comunicarse a la perfección verbalmente y por escrito. Es importante tener imaginación y creatividad y conocer muy bien las TIC.

Pero, por encima de todo, hay que tener VOCACIÓN.

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.