Complementos para aumentar la productividad (VII): complementos para HootSuite

HootSuite

Después del post sobre HootSuite que publiqué la semana pasada (disponible aquí), creo que es conveniente seguir escribiendo para dar a conocer algunas de las muchas posibilidades de este servicio. Esta es una recopilación de complementos y extensiones para tu HootSuite:

  • Yo utilizo todos los días los add-ons de los navegadores, que están disponibles para Chrome y Firefox. Puedes encontrar todas esas extensiones en la lista oficial de HootSuite.
  • Como puedes ver en la mencionada lista, también tienes opción de crear una aplicación de escritorio utilizando herramientas como Prism o Fluid.
  • Lo más interesante de las extensiones es la capacidad de compartir cualquier contenido rápidamente en tus redes sociales personales o de tus clientes. En Chrome puedes instalar la aplicación de HootSuite y el complemento Hootlet, que también está disponible en Firefox. En este último navegador encontrarás también la extensión Hootbar,  muy interesante para twittear porque se integra en la barra de dirección de Firefox.
  • Utilizando el bookmarklet (que sirve en todos los navegadores), se abre automáticamente un espacio para un mensaje de HootSuite, con el título de la página y el enlace ya acortado. Lo puedes encontrar en tu menú «Herramientas» (dentro de tu escritorio de HootSuite), y en este enlace puedes ver un vídeo muy interesante sobre sus posibilidades.
  • Recientemente, HootSuite ha puesto a nuestra disposición Click.to, una opción muy interesante para compartir contenido directamente desde el escritorio, aunque no he tenido el gusto de probarlo porque no está disponible para mi querido Mac 10.5.8. Te invito a que lo instales y compartas tus opiniones comentando en este post 🙂
  • Si aún quieres más posibilidades de trabajo, publicación y análisis, también puedes investigar en Chrome y descubrir otras extensiones no oficiales, pero igualmente interesantes: utiliza bit.ly en lugar de ow.ly con Not ow.ly for HootSuite, e incluye simbolitos en tus tweets con Twitter Symbols.
  • Comparte contenido de tu Google Reader en HootSuite utilizando la herramienta «Enviar a». Accede a las opciones de Reader y, en la pestaña de «Enviar a», crea un enlace personalizado con los siguientes valores:
    • Nombre: HootSuite.
    • URL: http://hootsuite.com/twitter/bookmark-tool-v2?address=${url}&title=${title}
    • URL de la imagen: http://blog.marketvolt.com/wp-content/uploads/2011/04/hootsuite-icon.png

Para terminar con este post «casi kilométrico», solo me queda decir que me reservo un as en la manga para el próximo post de esta sección de Tecnología en mi web. Quiero presentaros un complemento espectacular para HootSuite que me ha ayudado muchísimo a mejorar mi productividad… ¡Estad muy pendientes!

¡Hoot!

Imagen: propia (captura de pantalla de la página web de HootSuite).

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.