Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 1

Mi año de 12 semanas: repaso de la semana 1 – Laura Tejerina

Termina la primera semana de mi primer año de 12 semanas y comparto mis progresos y conclusiones. Al tratarse de la primera vez que aplico el sistema, escribiré un artículo en esta web cada semana para mantenerme motivada y hacerme responsable de los avances y obstáculos.

Mi visión

Como ya expliqué en el artículo sobre el año de 12 semanas, el primer paso fundamental es crear una visión detallada de lo que quieres conseguir en tu vida a largo plazo. Cómo quieres vivir, dónde, cuánto quieres ganar, qué quieres hacer en tu tiempo libre, etc.

Aunque ya tenía en mente muchas de estas ideas, decidí ponerlas en papel para aumentar mi compromiso con el sistema.

año de 12 semanas semana 1 visión

A grandes rasgos, os cuento que en mi visión quiero tener ingresos más altos, aumentar mis fuentes de ingresos pasivos (de momento muy limitadas), ganar una determinada cantidad de dinero –eso es confidencial 😉–, y tener un estilo de vida semi-nómada o independiente de la localización geográfica, que me permita disfrutar de más vacaciones cada año o trabajar en diferentes lugares en algunos periodos.

Otro gran elemento en mi visión es el de vivir únicamente de mis proyectos, sin necesidad de complementar mis ingresos con trabajos y encargos “subcontratados” de otros clientes.

Mis objetivos para mi primer año de 12 semanas

Teniendo en cuenta los elementos de la visión, y sabiendo que debo centrarme solo en las acciones que me acerquen a ella, he fijado tres objetivos para este periodo:

  1. Crear una nueva página web donde ofrecer servicios en modalidad 100% online y con opciones de venta que me generen también ingresos pasivos. No puedo dar más detalles porque de momento estoy desarrollando este proyecto en secreto total 😉
  2. Avanzar con mis estudios del curso Dale al Play, una formación a la que me he unido hace poco y que puede enriquecer los servicios que actualmente presto en formaciones de empresas en Despierta y Entrena. La idea es estar siempre al día con los contenidos para acabar el curso en plazo.
  3. Empezar a estudiar los contenidos del curso de yoga para niños y adolescentes de Pequenos Yogis, una formación que debo terminar antes de mayo.

Aunque haya fijado tres objetivos, los más importantes son los dos primeros. El curso de yoga para niños y adolescentes tengo pensado enfocarlo más a fondo en mi siguiente año de 12 semanas, pero quiero avanzar todo lo que pueda el primer bloque (en concreto, espero poder realizar las 5 o 6 primeras unidades).

Mis objetivos y tareas para la primera semana

Para esta primera semana me propuse un total de 10 tareas, algunas directamente relacionadas con los objetivos y otras vinculadas a ellos pero de manera indirecta (al fin y al cabo, tengo que seguir atendiendo mis otros proyectos).

año de 12 semanas planificación de tareas

  1. Enviar un email para encargar el logotipo de mi nueva web: COMPLETADO.
  2. Crear el “esqueleto” o la estructura de la nueva web (qué secciones tendrá y cómo estarán distribuidas): COMPLETADO.
  3. Instalar las plantillas básicas de cada una de esas secciones, según el tema de WordPress que compré para ello: COMPLETADO.
  4. Instalar los plugins de WordPress básicos que necesito para dar los primeros pasos ofrecer las principales funciones de la web: COMPLETADO.
  5. Fijar las nuevas tarifas para el año 2021 en Despierta y Entrena: COMPLETADO.
  6. Escribir un post en el blog de Despierta y Entrena compartiendo y explicando los cambios en las tarifas: COMPLETADO.
  7. Estudiar el bloque teórico del curso Dale al Play correspondiente al mes de enero: PENDIENTE. He podido estudiar aproximadamente la mitad, así que tendré que seguir con esta tarea la próxima semana.
  8. Estudiar la unidad 1 del curso Pequenos Yogis: COMPLETADO.
  9. Cerrar un acuerdo con un cliente para una campaña de publicidad en una de mis webs: PENDIENTE. He enviado el email al cliente pero tengo el tema paralizado.
  10. Escribir un post en mi web con mi valoración de la primera semana: COMPLETADO. ¡Lo estás leyendo ahora mismo!

Organización de los bloques de trabajo

He distribuido mi semana incluyendo sesiones de trabajo con clientes y uno o dos buffer blocks al día. Para el trabajo más pesado he necesitado dos bloques estratégicos de tres horas en la semana.

año de 12 semanas organización agenda

Me siento orgullosa de haber mantenido mi concentración al máximo durante esos bloques, sin dejarme distraer por imprevistos, llamadas de teléfono o cualquier otra cosa.

Evaluación de resultados

Los autores del libro The Twelve Week Year insisten muchísimo en la importancia de evaluar los resultados obtenidos semana a semana, para descubrir si es necesario hacer cambios en la planificación.

Tomando como referencia los 10 objetivos fijados para la semana, he conseguido realizar 8, por lo que mi puntuación es del 80%. Me siento satisfecha de esta primera toma de contacto, a pesar de no haber llegado al 85% mínimo que recomiendan los autores..

Además, gracias a una buena organización de mi tiempo, he podido realizar otras tareas menos urgentes pero que también necesitaban mi atención a medio plazo, así que considero que la primera semana de mi año de 12 semanas ha sido todo un éxito 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.