Mi #FF de hoy: Karité de Kalité

Mi #FF de hoy: Karité de Kalité – Laura Tejerina

Hasta ahora he dedicado mi sección #FollowFriday a recomendaciones sobre personas maravillosas con proyectos curiosos o interesantes, pero hoy quiero centrarme en un producto: Karité de Kalité. Lamentablemente, no lo encontraremos a la venta durante un tiempo 🙁

Karité de Kalité es una marca de comercio justo que comercializa manteca de karité sin refinar, y gracias a ello he conseguido eliminar casi por completo mi acné.

La primera vez que entré en contacto con la manteca de karité fue casi por casualidad, en un viaje que hice a Córdoba. Allí conocí a Cristina Padilla, la creadora de Karité de Kalité, y aprendí un poco sobre su historia.

Cristina descubrió los beneficios de la manteca de karité en un largo viaje por África, y después comenzó a comercializarla en España con su marca de comercio justo. Su manteca se vende sin refinar y ha sido producida por cooperativas de mujeres en Mali.

Pero lo más interesante, como ya digo, es el producto en sí. Después de años probando todo tipo de cremas y geles para la cara, la manteca de karité es lo único que me ha quitado casi por completo el acné. Y ya no tengo brotes fuertes…

Al principio probé la manteca de karité como crema de día, pero no me funcionaba bien. Al ser un producto bastante graso, la suciedad y la contaminación pasaban factura y el acné no mejoraba (a veces, incluso, empeoraba).

Después decidí usarla solo por la noche, y acerté de lleno. Antes de irme a dormir, me lavo la cara y me extiendo bien la manteca por todo el rostro. Por la mañana, nada más levantarme, me lavo bien para quitar los restos y paso el resto del día sin crema.

¡Estoy encantada!

Karité de Kalité hace un alto en el camino

Hace unos días, Karité de Kalité anunciaba una pausa en el negocio y me dio mucha pena conocer la noticia. Aunque la propia Cristina me ha explicado que retomará más adelante, decidí aprovechar para abastecerme con un nuevo bote para el año 2018.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.