Mixmeister: saca tu faceta de DJ… ¡y a mezclar música!

Mixmeister: saca tu faceta de DJ... ¡y a mezclar música! – Laura Tejerina

Cuando explico que estudio Comunicación Audiovisual, me digo a mí misma que me gusta muchísimo más la parte «audio» que la parte «visual».   Me fascina el trabajo con el sonido y creo que he desarrollado un buen oído musical participando en horas, horas y más horas de clases colectivas en el gimnasio. Además, desde hace unos años siento curiosidad por las posibilidades de creación, edición y mezcla de música.

Hace un par de años, como ya he comentado en un post anterior, tuve la ocasión de visitar Imaginethemusic, el estudio de Guillermo Maestro. Creo que aquella visita me hizo abrir los ojos (o, más bien, los oídos) y terminó de captar mi atención. No obstante, hasta hace poco había centrado todos mis «esfuerzos tecnológicos» en aprender a manejar programas de edición de vídeo, como Final Cut y Adobe Pemiere.

Mixmeister es un programa de mezcla y edición de sonido que me parece ideal para automatizar el trabajo con las pistas de audio. Me explico: es fantástico que el programa detecte el ritmo y el tempo en segundos y que ajuste los tiempos de transición entre los tracks respetando la estructura de beats que se le haya indicado.

Conocí este software gracias a César Millán, que me despertó la curiosidad porque me explicó que era ideal para mezclar música de aeróbic y de otras clases colectivas. De hecho, buscando en la web oficial del programa, encontré una parte dedicada a los instructores de gimnasio (¡qué importante me sentí!)

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este programa, que yo ya estoy utilizando con bastante soltura. ¿Qué otros programas utilizáis para cumplir con vuestras tareas de edición y mezcla de sonido?

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “Mixmeister: saca tu faceta de DJ… ¡y a mezclar música!

  1. Sabes… comencé con unos platos y una mesa tan solo con 14 años y es ahora cuando empiezo a mezclar bien. Mixmeister nunca tiene fin, pues la dificultad siempre la pondrás tú en función de lo que quieras hacer con uno o varios tracks.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.