Oil Toys, peluches contra los derrames de petróleo en el mar

Oil Toys, peluches contra los derrames de petróleo en el mar – Laura Tejerina

Oil Toys es una colección de peluches contra los derrames de petróleo en los océanos: una propuesta innovadora que se ha puesto en marcha gracias a la ONG 350 y a la agencia Innocean Brasil.

Oil Toys: peluches “manchados” de petróleo

La colección Oil Toys está formada por varios animales marinos con un diseño adorable, pero con manchas que representan la contaminación por los vertidos de petróleo en el océano.

En total hay cuatro peluches diferentes: un caballito de mar, una tortuga, un pulpo y una ballena. Se venden dentro de un envase que tiene la forma de un barril de combustible, para completar la caracterización y hacer más efectiva la campaña.

Peluches manchados de petróleo como protesta

Los Oil Toys se presentaron en Madrid durante la Cumbre del Clima COP25, y sirvieron para dar visibilidad al preocupante problema del petróleo en los océanos. Es un tema que preocupa a la ONG 350, que busca apoyos a través de Internet para luchar contra las prospecciones petrolíferas en el mar.

oil toys tortuga

Por suerte, los Oil Toys son solo peluches, pero la fauna real de nuestros océanos sí sufre cada día las consecuencias terribles de la contaminación por plásticos y por vertidos de todo tipo. Si la campaña de estos adorables muñecos manchados ha servido para concienciar un poco más, ¡bienvenida sea!

——————————————————————————————————————————-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.