Se va acercando la Navidad, y la Fundación IKEA ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de peluches solidarios en colaboración con Save the Children y Unicef. El dinero recaudado a partir de este sistema irá destinado a financiar proyectos de educación en Bangladesh, Mali, Malawi, Suráfrica, China, Camboya, Vietnam y Angola.
Tabla de contenidos
Peluches para la educación: los peluches solidarios de IKEA
La campaña se basa en la siguiente dinámica: por cada peluche comprado en Ikea, la empresa donará, a través de su fundación, 1 euro para los proyectos de educación de Unicef y Save the Children en las zonas ya mencionadas.
Se trata sin duda de una iniciativa muy interesante y que tiene gran acogida entre los clientes habituales de Ikea. Los peluches que ofrece la marca son muy baratos y algunos resultan particularmente entrañables (pensemos por ejemplo en el adorable «brócoli»).
El lanzamiento de la campaña coincide con la llegada de algunas novedades a la «sección de peluches» de Ikea: nuevos amigos como el búho de Kattuggla y la bajada de precio del peluche de osito de Fabler Björn, que ahora vale 0,99 euros.
Peluches solidarios: el vídeo
Este es el vídeo que ha creado Ikea para dar difusión a su campaña de los peluches para la educación. A mí, personalmente, me encanta 🙂
Más información: Peluches para la educación.
——————————————————————————————————————————-
¡Gracias por ayudarnos a difundir esta iniciativa, Laura! 🙂 Como tu explicas, por cada peluche o libro adquirido en las tiendas Ikea de todo el mundo hasta el 9 de enero, la empresa sueca dona 1 euro a nuestros proyectos educativos. Por eso queremos, vaciar Ikea de peluches y ¡llenar de niños y niñas las escuelas de África y Asia!
http://www.unicef.es
¡Aida! Muchísimas gracias por tu comentario. Me parece, como ya he explicado, una iniciativa genial. Además, como coleccionista de peluches que soy, constantemente añado nuevos miembros a la familia y los peluches de Ikea son fantásticos candidatos 🙂
Espero que podáis recaudar muuuchooos fondos para esta campaña maravillosa y para todos esos niños.