Peluches solidarios en IKEA

Peluches solidarios Ikea: peluches para la educación

Se va acercando la Navidad, y la Fundación IKEA ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña de peluches solidarios en colaboración con Save the Children y Unicef. El dinero recaudado a partir de este sistema irá destinado a financiar proyectos de educación en Bangladesh, Mali, Malawi, Suráfrica, China, Camboya, Vietnam y Angola.

Peluches para la educación: los peluches solidarios de IKEA

La campaña se basa en la siguiente dinámica: por cada peluche comprado en Ikea, la empresa donará, a través de su fundación, 1 euro para los proyectos de educación de Unicef y Save the Children en las zonas ya mencionadas.

Se trata sin duda de una iniciativa muy interesante y que tiene gran acogida entre los clientes habituales de Ikea. Los peluches que ofrece la marca son muy baratos y algunos resultan particularmente entrañables (pensemos por ejemplo en el adorable «brócoli»).

El lanzamiento de la campaña coincide con la llegada de algunas novedades a la «sección de peluches» de Ikea: nuevos amigos como el búho de Kattuggla y la bajada de precio del peluche de osito de Fabler Björn, que ahora vale 0,99 euros.

Peluches solidarios: el vídeo

Este es el vídeo que ha creado Ikea para dar difusión a su campaña de los peluches para la educación. A mí, personalmente, me encanta 🙂

Más información: Peluches para la educación.

——————————————————————————————————————————-

2 comentarios en “Peluches solidarios en IKEA

  1. ¡Gracias por ayudarnos a difundir esta iniciativa, Laura! 🙂 Como tu explicas, por cada peluche o libro adquirido en las tiendas Ikea de todo el mundo hasta el 9 de enero, la empresa sueca dona 1 euro a nuestros proyectos educativos. Por eso queremos, vaciar Ikea de peluches y ¡llenar de niños y niñas las escuelas de África y Asia!

    http://www.unicef.es

    • ¡Aida! Muchísimas gracias por tu comentario. Me parece, como ya he explicado, una iniciativa genial. Además, como coleccionista de peluches que soy, constantemente añado nuevos miembros a la familia y los peluches de Ikea son fantásticos candidatos 🙂
      Espero que podáis recaudar muuuchooos fondos para esta campaña maravillosa y para todos esos niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.