Vero, la red social para huir del algoritmo de Instagram

Vero, la red social para huir del algoritmo de Instagram – Laura Tejerina

La red social Vero se está poniendo de moda y se ofrece al público como una alternativa a Instagram, aunque combina también elementos de Facebook e introduce un detalle muy interesante: las recomendaciones (de libros, películas, etc.).

Así es Vero, la red social que quiere plantarle cara a Instagram

El algoritmo de Instagram y el de Facebook tienen cada vez más enemigos entre sus usuarios. Las marcas deben pagar cantidades mayores por conseguir visibilidad, mientras los usuarios “de a pie” se quejan porque no ven las publicaciones de sus amigos.

La red social Vero, que nació como un proyecto alternativo para conectar a las personas casi tres años, se acerca ahora a la impresionante cifra de tres millones de usuarios. En las últimas semanas se ha vuelto tan popular que la aplicación, aún en versión beta, está experimentando problemas en la carga de los contenidos.

No es la primera red social creada como alternativa que después terminó en fracaso: los usuarios entusiasmados se cansan rápido porque casi todos sus amigos están en Facebook o en Instagram, y sin conexiones no se disfrutan las redes. ¿Podrá Vero tener éxito y mantenerse en el tiempo?

Pero hay que mencionar un detalle muy interesante de Vero, y es que combina las ideas de base de Facebook, Instagram y otras redes (como Pinterest).

En Vero podemos compartir fotos o enlaces, pero también decir qué series estamos viendo, qué libros queremos leer, qué películas recomendamos o no recomendamos… Y si queremos interactuar con otros usuario, podemos añadirlo como amigo, o solo seguirlo.

Y aquí viene lo mejor: es posible seguir solo un tipo de contenido, como haríamos con un solo tablero dentro de Pinterest. Es decir: si te interesan las recomendaciones de películas de un experto en Vero, pero no quieres ver sus fotos, puedes seguir solo su sección de películas.

Las opciones de privacidad también son otro punto fuerte: en Vero podemos tener una imagen de perfil para los amigos íntimos, otra para otros amigos, y una distinta pública, para seguidores y otros usuarios.

¿Ya has probado Vero? Merece la pena darle una oportunidad, yo estoy muy contenta 🙂 Puedes descargarla para Android o para iOS, y te recomiendo leer esta guía completa para resolver las dudas que te surjan sobre su uso.

vero red social laura tejerina

¿Nos seguimos en Vero?

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.