Visibli NO perjudica tu posicionamiento en Google

Google Analytics

Aunque hace ya un tiempo que oí hablar de Visibli y comprobé cómo se iba popularizando su uso en muchos contactos de mi timeline de Twitter, no lo he incorporado a mi lista de herramientas hasta hace unos días.

He de reconocer que me encanta: permite analizar la repercusión que han tenido los enlaces compartidos en Twitter y ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una barra con los datos personales en la parte superior de la página… ¡así todos saben quién ha compartido cada enlace y pueden seguirles la pista en las redes sociales!

Por otra parte, y a pesar de estas opciones tan maravillosas, no podía evitar preguntarme si este servicio perjudicaría al posicionamiento en Google de los blogs y las páginas en las que escribo. Pregunté a varios usuarios de Visibli y la mayoría me contestaron que no lo sabían con certeza, aunque suponían que el posicionamiento no se vería afectado porque, al fin y al cabo, lo único que estamos haciendo es acortar los enlaces.

Yo aún seguía indecisa: las enlaces que se generan cuando se incluye la barra superior personalizada tienen la estructura links.visibli.com o, en mi caso, lauratejerina.visibli.com. Y, para mi sorpresa, en Google Analytics no se estaba registrando ninguna visita a mis blogs a través de estas URL (ni tampoco a través de Visibli).

Así que pasé a la acción: mencioné a @Visibli en Twitter y les pedí una dirección de correo electrónico a la que pudiera escribirles para consultarles una duda sobre su sistema de enlaces. Su respuesta fue inmediata y también contestaron al e-mail en muy poco tiempo. Aquí os dejo sus palabras (traducidas del inglés), que demuestran que Visibli no perjudica al posicionamiento:

En realidad, dejamos que todos los sistemas de referencia pasen a través de nuestro servicio sin interrumpirse, así que las páginas no se muestran en Google Analytics como lauratejerina.visibli.com, sino como procedentes de Twitter y de t.co. De manera similar, cuando detectamos los robots de Google, los “dejamos pasar” para que sepan que Twitter está enlazando a tu página y no a Visibli.

Espero haberos aclarado esta duda. ¡Ya podemos usar Visibli con la SEO-conciencia tranquila!

Imagen: propia. Captura de pantalla de un gráfico de Google Analytics.

 ——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.