Regala los peluches de tu exnovio por una buena causa

Regala los peluches de tu exnovio por una buena causa

A veces, los regalos del pasado pueden traer malos recuerdos. ¿Has pensado en deshacerte de los peluches de tu exnovio? Una curiosa iniciativa en Bolivia se presenta como la “solución perfecta” a este problema: convertir esos peluches en regalos para una buena causa.

Un Día del Niño más feliz gracias a los peluches de tu exnovio

El pasado 12 de abril se celebró en Bolivia el Día del Niño, y el centro educativo privado Univalle (Universidad del Valle), puso en marcha una campaña con el objetivo de recolectar peluches y donarlos a unos 150 niños de la ciudad de Cochabamba que viven en tres casas de acogida.

Leyendo esta información, podríamos pensar que la iniciativa no tiene nada de especial, pero lo realmente curioso es que la campaña se bautizó como “El peluche de mi ex” para animar a jóvenes a deshacerse de peluches regalados por exparejas. Un gesto que se convierte así en una “solución doble”: para unos, supone dejar atrás recuerdos dolorosos de problemas sentimentales pasados; para los niños necesitados de Cochabamba, es un regalo maravilloso con el que poder jugar.

Según Hernán Méndez –jefe de Relaciones Públicas de la Universidad del Valle– la iniciativa tuvo mucho éxito y se recaudaron más de 500 peluches para el Día del Niño. Este número se convierte así en una motivación para extender la iniciativa a todos los centros de Univalle del país.

Aunque la institución llevaba unos seis años organizando estas campañas de recolecta de peluches, la edición de 2015 ha sido la primera en utilizar el reclamo “El peluche de mi ex”.

Los peluches recogidos se entregaron el pasado sábado 11 de abril a la Fundación Amanecer (administradora de las tres casas de acogida) en un acto especial celebrado en el campus de Univalle en Tiquipaya, cerca de Cochabamba.

Fuente de la noticia: RPP Noticias Perú.

——————————————————————————————————————————-

Un comentario en “Regala los peluches de tu exnovio por una buena causa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *