Airtable, software de inventario online para coleccionistas

Airtable, software de inventario online para coleccionistas – Laura Tejerina

Airtable es un software de inventario online que permite organizar todas tus listas o colecciones en un solo lugar. Podrás acceder a los datos desde el ordenador o la app móvil, hacer búsquedas avanzadas o añadir imágenes de cada elemento, entre otras funciones.

Airtable, herramienta ideal de inventario para coleccionistas

Como ya se ha visto en esta web, una de mis mayores pasiones es coleccionar peluches, y la tarea de gestionarlos se vuelve cada vez más complicada. Veía que me acercaba cada vez más a la cifra de 500 peluches… Y necesita modernizar mi inventario.

Las hojas de Excel se me empezaban a quedar pequeñas. Quería un sistema más sencillo de manejar los datos, que me permitiera buscar rápido cualquier información (nombre del peluche, dónde se compró, etc.) y añadir datos de los nuevos en pocos segundos.

Pero lo que más me frustraba del Excel, sin duda, era la falta de información visual. Y durante mucho tiempo busqué herramientas similares a las hojas de cálculo, pero que permitieran también subir imágenes para asociarlas a cada elemento de la colección.

En mi búsqueda aparecían dos tipos de software: unos altamente especializados para profesionales de almacenes e inventario (¡demasiado para mí!) y otros para coleccionistas, más sencillos pero poco intuitivos.

airtable inventario online pelucheando

La solución fue Airtable, un software online que cuenta con versión gratuita y que permite guardar listas e inventarios de todo tipo de colecciones. Adaptando los campos según tus necesidades, podrás guardar en un mismo sitio tus listas de libros, sellos, juguetes o cualquier otra cosa que colecciones.

¡Y también podrás gestionarlas desde la app móvil!

Cómo funciona Airtable: empieza a usarlo en pocos pasos

Una vez que te registras en Airtable, es muy fácil empezar a crear inventarios online de tus colecciones. Podrás crear tantas bases de datos como quieras: el plan gratuito te permite tener, en cada base, hasta 1200 campos y hasta 2 GB de archivos adjuntos.

Para crear una colección, podremos importar una hoja de cálculo tipo Excel, empezar de cero o utilizar una de las muchas plantillas disponibles en Airtable.

airtable inventario online plantillas

El catálogo de plantillas me parece fantástico por su variedad: hay modelos para todo tipo de profesionales, desde creadores de contenido online hasta organizadores de eventos. Merece la pena navegar por la lista para encontrar la que mejor se adapta a lo que buscas.

Siempre puedes eliminar, añadir o modificar los campos de datos de la base que has creado, así como gestionar tus inventarios desde el móvil. Airtable está disponible para iOS y Android.

¡Feliz coleccionismo! 🙂

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.