Cine, teatro y música: un fin de semana muy cultural

Cine, teatro y música: un fin de semana muy cultural – Laura Tejerina

Con este breve post quiero hablar de tres actividades culturales a las que he dedicado mi tiempo el pasado fin de semana. Gracias a mis amigos, que están siempre dispuestos a hacer planes, disfruté de un viernes de cine, un sábado de teatro y un domingo de música.

El viernes fui al cine a ver El gato con botas, pero me decepcionó bastante. Decidí no pagar un extra para el 3D y me alegro mucho de la decisión, porque dudo mucho que un «aumento de sensaciones» a nivel técnico hubieran mejorado mi percepción global del film. Para mi gusto, los gags no eran tan divertidos como los que hemos podido ver en las dos primeras películas de Shrek pero, a cambio, recibimos más dosis de «adorabilidad» gracias a esos ojitos que tiene el gato. Recomiendo la película para los que queráis, simplemente, «pasar el rato» (es entretenida), pero no esperéis reír a carcajadas. Os dejo aquí las fichas de IMDb y de FilmAffinity, la crítica de La noche americana y el tráiler oficial.

El sábado fui a ver la representación de Macbeth a los Teatros del Canal de Madrid. Nunca había visto una puesta en escena tan curiosa, aunque para mi gusto habría sido mejor una representación más «clásica» y fiel a Shakespeare en cuanto a la ambientación. Esta versión, dirigida por Helena Pimenta, estaba ambientada en el contexto histórico de la Primera Guerra Mundial. Si queréis saber más sobre esta obra (aunque ya no se representa), os recomiendo leer este artículo de Madridiario.

El domingo tocaba plan musical: fui a utopic_US para asistir a un concierto de música hindú-electrónica (sí, sí, mezclaba ambos estilos). El evento tenía su origen en Crasmúsicas, un interesante proyecto para la promoción de la música alternativa y de vanguardia. ¡Da gusto encontrar este tipo de iniciativas!

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.