Complementos para aumentar la productividad (III): Facebook Toolbar

Facebook Toolbar es el «mote cariñoso» que comprime un nombre de casi una línea: Facebook Friend Request, Notifications & Messages Alerts + Facebook Like Button. Probablemente, si hubiera dicho esto oralmente, ahora mismo estaría recobrando el aliento… Pero un nombre excesivamente largo no convierte a esta mini-barra de herramientas en un mal add-on de Firefox. Es más: hasta el momento es la mejor opción que he encontrado para dicho navegador.

Estar pendiente de Facebook me quitaba mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que utilizo esta red fundamentalmente como ocio. No obstante, también recibo muchas notificaciones importantes: mensajes, comentarios en páginas y grupos profesionales, etc. Por tanto, necesitaba un complemento de Firefox que me llamara la atención discretamente con cada mensaje, evento, notificación o solicitud de amistad.

El icono de Facebook Toolbar se instala junto a la barra de navegación y muestra el clásico recuadro rojo con el número blanco. Haciendo clic en el botón, se abre Facebook en una pestaña nueva, pero puedes evitar abrirlo constantemente si pasas el cursor por encima y dejas que se abra la pequeña ventana informativa en la que se especifica de qué es ese número (mensaje, evento, notificación, etc.). Además, este add-on permite especificar los criterios por los que quieres recibir notificaciones: por ejemplo, puedes activar el servicio solo para los mensajes privados…

¿Qué opináis de este complemento? ¿Qué alternativas proponéis?

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.