La única vez que decidí probar la compra por catálogo de DIA fue la última: tuve problemas de comunicación de principio a fin, recibí un producto que no había pedido, y tardé más de dos meses en poder devolverlo. Fue una experiencia lamentable.
Tabla de contenidos
Mi desastre de compra por catálogo de DIA
Todo empezó cuando me animé a comprar una olla a presión de 6 L de una determinada marca que había visto en el catálogo. Hice la reserva en la tienda y todo funcionó sin problemas.
Unos días más tarde recibí un email en el que la empresa me notificaba un cambio: por problemas de stock, se enviaría otra olla a presión «del mismo fabricante de las mismas características». Pensé que no habría problema, teniendo en cuenta que recibiría un modelo del mismo fabricante y con el mismo precio.
Cuando recibí la notificación de que el paquete se había entregado en la tienda DIA, no pude recogerlo en el momento porque «no estaba la encargada». Volví otro día en otro horario, y como la encargada tampoco estaba, querían lavarse las manos otra vez argumentando que no podían hacer la entrega del paquete porque había que darlo de alta en el sistema.
Ahí me tuve que poner seria, porque estaba cansada de perder el tiempo. Tengo horarios muy complicados y necesitaba que me atendieran. Lo conseguí, aunque no sin dificultades. Y me llevé mi caja de la olla exprés a casa.
Sorpresa desagradable con la compra por catálogo de DIA
Cuando llegué a casa y abrí la caja, me quedé alucinada: el producto era de otra marca, a pesar de lo que me habían indicado en el email.
Ahí empezó una auténtica odisea de más de dos meses para conseguir la devolución del producto que no era lo que habían prometido. Al principio se defendían diciendo que en el email habían dicho «mismas características de otra marca», a pesar de que tenía el mensaje delante de mí y no era así.
Después tuve problemas porque nunca me llegaban sus emails, y al teléfono podían tardar entre 30 y 45 minutos en atenderme. Les pedí muchas veces que me escribieran a otra dirección de email, para evitar ese problema de los mensajes que no recibía. No me hicieron caso.
Hasta que POR FIN me llegó el email con el procedimiento de devolución y POR FIN pude recuperar mi dinero y devolver la olla. El proceso duró más de dos meses.
En resumen: ¡fue una experiencia de compra nefasta!
——————————————————————————————————————————-