CoSchedule, la herramienta perfecta para ahorrar tiempo en social media

CoSchedule, la herramienta perfecta para ahorrar tiempo en social media – Laura Tejerina

Hace solo dos semanas que he descubierto CoSchedule, una herramienta de gestión de social media que está cambiando radicalmente mi manera de crear y compartir contenidos.

Estoy ahorrando aproximadamente un 50% de tiempo de mi trabajo de social media marketing, y espero llegar hasta una reducción del 80% en las próximas semanas.

Qué es CoSchedule y cómo funciona

A grandes rasgos, podríamos decir que CoSchedule es una herramienta online para gestionar tu calendario editorial en social media. Pero se trata en realidad de un calendario inteligente en el que, además de ver tu programa de publicaciones previstas, puedes programar y compartir directamente en tus redes sociales.

CoSchedule se integra con diferentes perfiles de social media (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc.), así como con blogs de WordPress y con otras herramientas muy útiles para la productividad en el marketing de contenidos: Feedly, Zapier o Buffer son solo algunos ejemplos.

coschedule wordpress

Como se aprecia en la imagen, en el calendario podemos ver tanto las publicaciones programadas como los “huecos” que se sugiere rellenar para tener más impacto (que parecen en color más clarito).

coschedule calendario editorial

Y aquí es donde CoSchedule hace magia de verdad, porque podremos pedirle a la función ReQueue que rellene automáticamente todas esas franjas con contenidos de calidad.

ReQueue, la clave para ahorrar tiempo en el marketing de contenidos

Más allá del calendario editorial, lo que considero que es “la joya de la corona” en CoSchedule es la herramienta ReQueue, una especie de programador automático de publicaciones que garantiza mayor impacto en tu audiencia según los parámetros que establezcas.

Por ejemplo, podemos establecer el número máximo de posts diarios que se publicarán en cada perfil, o modificar la frecuencia de publicaciones según la época del año o en función de campañas especiales.

El ahorro de tiempo es considerable porque ReQueue calcula cuáles son los mejores huecos libres en los que compartir contenido, en las distintas redes sociales, siempre respetando los parámetros que hayas establecido en los ajustes.

Y lo mejor de todo es que ReQueue de CoSchedule permite crear manualmente colecciones de contenidos según temática o según el día de la semana en que queramos publicar. Es decir: podemos crear un grupo de publicaciones Throw Back Thursday que solo se compartirán cada jueves, o un grupo Follow Friday con posts sobre recomendaciones que aparecerán únicamente los viernes.

“Contenido inmortal” para multiplicar tu audiencia

La integración de ReQueue en el calendario editorial de CoSchedule supone un ahorro enorme de tiempo porque podemos configurar los ajustes para que determinadas publicaciones nunca caduquen.

Es decir: podemos seleccionar imágenes, artículos de blogs y otro tipo de contenidos atemporales para que se sigan publicando “hasta el infinito” en los perfiles de social media. Una vez agregados a ReQueue, estos mensajes seguirán publicándose de manera automática en las franjas horarias vacías, sin que tengamos que preocuparnos de nada más.

requeue coschedule redes sociales

Actualmente estoy dedicando tiempo a crear un archivo de las mejores publicaciones de mis webs y proyectos para aumentar la audiencia a largo plazo sin morir en el intento y sin dedicar varias horas a la semana.

Me interesa dedicar más tiempo a escribir posts de blogs y no a crear una y mil veces contenidos para redes sociales. Por eso me he enamorado de CoSchedule y me encanta todo lo que voy descubriendo.

Funcionalidades y precios de CoSchedule

Si eres un creador de contenidos independiente, puedes optar por el plan más básico de CoSchedule, que incluye 10 perfiles en redes sociales por 20 dólares al mes (unos 18 euros). Para contar con más funciones y poder añadir a otros colaboradores o empleados, el precio de partida es de 50 dólares al mes.

coschedule precios calendario editorial

Además, CoSchedule ofrece numerosos packs de servicios con diferentes soluciones de marketing y creación de contenidos para empresas. Dependiendo de los objetivos de tu equipo, te pueden interesar estas otras opciones.

——————————————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.