Descarga automáticamente la música de SoundCloud con SocialFolders

Descarga automáticamente la música de SoundCloud con SocialFolders – Laura Tejerina

Hace tan solo dos días, SocialFolders anunció en su blog la integración de SoundCloud a sus múltiples servicios ofrecidos. SocialFolders, el proyecto que muchos denominan «el Dropbox de las redes sociales», permite sincronizar el contenido de Facebook, Google Docs, Box y Twitter (entre otras aplicaciones) con una carpeta especial en el ordenador. Además, en muchos casos se puede subir contenido directamente a las redes a partir de la carpeta de SocialFolders en el escritorio.

Interesante, ¿verdad? Pues quiero hablaros, en concreto, del maravilloso mundo de opciones que se ha abierto con la incorporación de SoundCloud:

  • Podemos tener nuestra carpeta del escritorio de SocialFolders totalmente sincronizada con nuestra cuenta de SoundCloud para descargar automáticamente toda la música que subamos a nuestros álbumes.
  • Podemos seleccionar música de los artistas a los que seguimos para que se descargue al ordenador de la misma manera, ya clasificada en carpetas según artista y álbum.
  • Una vez creada la «copia de seguridad» de todo el contenido, podemos pedirle a SocialFolders que descargue solo los álbumes de nuestros artistas favoritos a partir de este momento (y, así, no volverá a sincronizar con la música que ya tenemos en nuestro ordenador).
SocialFolders quiere convertirse en el Dropbox de las redes sociales, pero también en el Dropbox del sonido. A mí me encanta esta nueva posibilidad que ofrece la herramienta, pero me gustaría saber qué otros sistemas utilizáis para la descarga legal de sitios como SoundCloud y Jamendo. ¡Contádmelo en los comentarios!

——————————————————————————————————————————-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.